X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Observatorio Férroli inicia su actividad con el I Foro sobre Soluciones Solares Integradas en la Edificación.

Compartir: 

Más de un centenar de profesionales del sector, entre los que se encontraban representantes de instituciones y empresas de arquitectura, ingenierías, promotoras, constructoras, instaladoras, etc.; se han dado cita en el I Foro de Soluciones Solares Integradas en la Edificación, que se celebró ayer en la Fundación Canal de Isabel II y que estuvo presidido por el Consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val.

Mesa inicial deel I Foro sobre Soluciones Solares Integradas en la Edificación

Este Foro es el punto de partida del Observatorio Férroli para la Sostenibilidad, creado recientemente por Férroli España S.A. como punto de referencia profesional en cuanto a la preocupación por el desarrollo sostenible de nuestro planeta y la búsqueda de soluciones de eficiencia energética.

En la presentación de este Observatorio, el Consejero Delegado de Férroli, Javier Carretero, puso de manifiesto el posicionamiento de su empresa como líder en la preocupación e investigación medioambiental y aseguró que con esta iniciativa, Férroli se ha convertido en la primera empresa del sector en nuestro país que cuenta con una iniciativa de este tipo que se ocupa de todo lo relacionado con los aspectos medioambientales, no sólo de sus productos, sino de la normativa aplicable, de las tendencias del sector y de sus aplicaciones prácticas tras la entrada en vigor del nuevo CTE, entre otros aspectos.

Luca Lancini, arquitecto experto en bioclimática y arquitectura sostenible, fue el encargado de abrir el I Foro sobre Soluciones Solares Integradas en la Edificación hablando sobre la importancia de la arquitectura eficiente y sostenible hoy en día para el mantenimiento del planeta e incidió en la manera de armonizar el diseño con las estructuras solares en las nuevas construcciones. Lancini explicó el proyecto en el que está trabajando actualmente, un edificio de oficinas en el Parque Tecnológico de Leganés, en el que según sus propias palabras, “se demuestra que la sostenibilidad es la máxima expresión del sentido común”.

El ingeniero especialista en Energía Solar, preteneciente al Grupo de Investigación de Eficiencia Energética en la Edificación de la Plataforma Solar de Almería (CIEMAT), Juan Guzmán Domínguez, demostró con su intervención el ahorro energético que supone el uso de captadores de energía solar térmica en los edificios e intentó concienciar sobre la necesidad y la conveniencia de su instalación. Guzmán afirmó que en España existe hasta un 11% de potencial de ahorro si se usaran paneles solares térmicos para producir agua caliente y como apoyo a calefacción y comentó que hay que concienciar al usuario y a la sociedad en general sobre la rentabilidad de construir edificios energeticámente eficientes.

Por su parte, Raúl Serradilla Bejarano, ingeniero especialista en Energía Solar Térmica de Férroli se ocupó de la parte más práctica de la Jornada, explicando con esquemas concretos cómo se realiza la integración y el cálculo de sistemas solares térmicos en la edificación, y aplicando también todo esto al proyecto de oficinas presentado por el arquitecto Luca Lancini. Así, dejó demostrada de forma sencilla la viabilidad de conseguir los máximos ahorros energéticos posibles a través de una instalación solar térmica completa, la cual integra los captadores solares, acumuladores, y equipos de apoyo (calderas de alta eficiencia energética,...), mejorando así la calificación energética de los edificios.

El subdirector general de Gestión y Promoción Industrial de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, José Antonio González Martínez, participó también en este encuentro, exponiendo cuáles son las ayudas públicas para el uso de energías renovables que se conceden en la Comunidad de Madrid.

Por último, el director gerente del IVIMA, José Antonio Martínez Páramo, fue el encargado de cerrar las intervenciones, explicando la labor que lleva a cabo este organismo con la construcción de vivienda pública siguiendo siempre criterios de sostenibilidad. Martínez Páramo aseguró que el IVIMA ha adaptado sus proyectos y edificaciones para cumplir con las normativas que fomentan el objetivo global de las sostenibilidad, a través del aprovechamiento de la energía solar y agradeció a Férroli el interés demostrado en la sostenibilidad y mantenimiento del medio ambiente y su compromiso en la promoción de energías renovables.

En definitiva, el I Foro sobre Soluciones Solares Integradas en la Edificación ha sido un punto de encuentro profesional en el que se ha dado a conocer la importancia de la energía solar térmica como fuente de energía renovable, incidiendo en la necesidad de contar con soluciones integrales que respeten el medioambiente y que no alteren la estética de las construcciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE