X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Observatorio Industrial de la Madera presenta su página web con informes y estudios actualizados del sector.

Compartir: 

El Observatorio Industrial de la Madera, constituido por CONFEMADERA, los sindicatos FECOMA-CCOO y MCA-UGT y la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT) en el seno del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), dispone a partir de ahora de una página web, en la que estarán accesibles todos los informes, estudios, datos e información de interés sectorial que se generen por parte de sus miembros.

Esta web, que es una de las actividades que estaban previstas para 2006 y que fueron aprobadas por la Comisión de Seguimiento el pasado mes de julio, se estructura en varias secciones en las que se puede obtener información sobre qué es el Observatorio, quiénes lo conforman, cuáles son sus objetivos, su plan de actividades 2006 y su funcionamiento. Además, incluirá información general del sector, un calendario con los eventos más destacados que se organicen sobre el mundo de la madera y el mueble, encuestas on line y las noticias que se generen en relación al propio Observatorio Industrial de la Madera.

Especial mención merece la sección denominada Informes y Publicaciones, en la que en las próximas semanas se irán publicando trabajos como el Análisis y evaluación de los riesgos medioambientales y de salud en la manipulación y transformación de la madera; Estudio de la I+D+i en el sector; Estudio sobre el empleo en la industria de la madera; Estudio sobre siniestralidad en el sector; Informe sobre la situación general y coyuntura del sector de la madera en España; o el informe sobre Perspectivas de empleo y capacitación profesional de los colectivos de nueva incorporación. Jóvenes, mujeres e inmigrantes.

El Observatorio de la Madera inició su camino el pasado 21 de marzo con la firma de un Convenio específico de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), CONFEMADERA, FECOMA-CCOO, MCA-UGT y FEDIT, con la finalidad de convertirse en un lugar de encuentro permanente en el sector de la madera capaz de sistematizar la recogida y procesamiento de la información sobre sus necesidades y demandas, sus resultados y perspectivas, la implantación de nuevos elementos de innovación y sistemas estratégicos que mejoren la competitividad de las empresas y aseguren el futuro del sector, la creación de empleo y riqueza en un mundo globalizado, contribuyendo a su desarrollo y competitividad.

Los Observatorios Industriales constituyen un instrumento activo de política industrial que, a través de la realización de análisis exhaustivos del sector de la madera, contribuirá a dar respuesta a los nuevos retos deben afrontar las empresas. Se trata de entes abiertos que cuentan con la participación de los principales actores de cada sector y que tienen vocación de continuidad en el tiempo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE