X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El OSE presenta el Informe Indicadores de sostenibilidad de los municipios españoles y portugueses.

Compartir: 

La Red de Observatorios de Sostenibilidad, coordinada por el OSE, presenta el informe en el marco del CONAMA 2012 “Indicadores de sostenibilidad de los municipios españoles y portugueses”.

La Red de Observatorios de Sostenibilidad es una iniciativa que puso en marcha en 2006 el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y cuenta actualmente con 37 observatorios miembros. Su objetivo es ser un lugar de encuentro para el intercambio de información, experiencias y buenas prácticas entre los observatorios que trabajan en diferentes aspectos relacionados con el desarrollo sostenible.

El informe recoge los resultados del grupo de sostenibilidad local de la Red, participando en su elaboración dieciseis observatorios de España y Portugal. En el documento se propone una batería de veinte indicadores prioritarios de sostenibilidad con metodología común y su aplicación a un total de cincuenta y tres municipios de quince provincias españolas y dos regiones de Portugal. Los indicadores se agrupan en seis ámbitos: la sostenibilidad de la dinámica territorial, la movilidad, las dinámicas sociales y la calidad de vida, la estructura económica local, el metabolismo urbano y la sostenibilidad institucional.

En la reunión también se han presentado nuevos observatorios miembros de la Red, se ha debatido sobre las perspectivas futuras tras la Cumbre de Río+20 y se han realizado talleres de los grupos de trabajo que la componen.

Descarga en este enlace el informe Indicadores de Sostenibilidad de los Municipios Españoles y Portugueses.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE