X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Pabellón de España en Expo Zaragoza, galardonado con el Premio de Arquitectura Española 2009

Compartir: 

El Pabellón de España de la Expo de Zaragoza, diseñado por el importante arquitecto navarro Patxi Mangado Beloqui, obtuvo el pasado 1 de octubre, el Premio de Arquitectura Española 2009. Este premio lo convoca desde 1993 el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) con carácter bienal y se concede a una obra finalizada, merecedora de reconocimiento por su singularidad Arquitectónica, su aportación innovadora y su paradigmática calidad construida en el bienio 2007-2008.

El Pabellón de España en Expo Zaragoza, galardonado con el Premio de Arquitectura Española 2009

El reconocimiento por el conjunto de arquitectos españoles a este importante proyecto de Mangado, que utiliza la cerámica de forma muy innovadora, representa sin lugar a dudas un impulso a la utilización de la cerámica en todas sus vertientes.

El Pabellón de España fue uno de los pabellones estrella de la Expo Zaragoza 2008, que bajo el lema “Agua y desarrollo sostenible” se celebró del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008. De los 8.000 metros cuadrados que componían el edificio de tres plantas, uno de los elementos más distintivos de la arquitectura del pabellón fueron las 750 columnas revestidas con piezas de cerámica, que rodeaban el edificio a modo de árboles conformando un bosque lleno de matices y sensaciones. El pabellón fue un ejemplo de arquitectura sostenible, respetuosa y solidaria con el medioambiente.

Con la utilización de la cerámica en el Pabellón que representó a nuestro país, la cerámica apareció de nuevo muy ligada a la imagen de España y a la arquitectura más vanguardista, como ya sucedió en la Exposición Universal de Aichi 2005 (Japón) en la que el Pabellón de España diseñado por Alejandro Zaera Polo también destacó por su uso de la cerámica.

El Pabellón de España de Expo Zaragoza ha sido galardonado con diversas distinciones, además de en los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo organizados por ASCER, ha recibido una serie de importantes galardones como el Premio Fernando García Mercadal, concedido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA). El recinto que albergaba la Expo del Agua de Zaragoza, pasará a formar parte del tejido empresarial de la ciudad, a través de la Expo Zaragoza Empresarial, convirtiendo al pabellón de España, en sede del Instituto de Investigación del Cambio Climático.

El jurado de la última edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo fue presidido por Terence Riley, arquitecto estadounidense y director del Museo de Arte de Miami, y los vocales fueron los arquitectos Luis Fernández-Galiano, Beth Galí, Alfredo Payá, Ángela García de Paredes, Ramón Monfort, y el interiorista Tomás Alía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE