X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Palacio de Congresos de Vitoria obtiene la certificación LEED Oro

En España un total de 25 edificios son de este nivel o superior en la categoría de nueva construcción.

Compartir: 

El Palacio de Congresos Europa, ubicado en Vitoria, ha sido distinguido con la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) que verifica la sostenibilidad de las edificaciones. En este caso, no solo se certifica al edificio de Vitoria-Gasteiz, sino que además se certifica con nota, Oro.

Vista general del Palacio de Congresos Europa, en Vitoria, que ha obtenido la certificación LEED Oro.

Este sistema de certificación internacional evalúa los apartados de: Ubicación y Transporte, Parcelas Sostenibles, Uso Eficiente de Agua, Energía y Atmósfera, Materiales y recursos, Calidad del Ambiente Interior, Innovación en el diseño, Prioridad Regional. El palacio Europa ha logrado 65 puntos sobre un total de 100, lo que le acredita para la categoría LEED Nueva Construcción -BD+C, ORO.

Hemos recibido una nueva constatación del esfuerzo invertido en aras de la eficiencia energética y sostenibilidad en la ampliación del Palacio de Congresos Europa. Pasos, como el dado en este proyecto, van en la dirección que creo que debemos tomar las ciudades en la lucha contra el cambio climático. Vitoria-Gasteiz tiene que ser una ciudad activa en esta materia. No podemos seguir consumiendo recursos. Debemos utilizar y mejorar lo que ya tenemos mediante políticas de rehabilitación de viviendas en clave de eficiencia energética, fomento de la movilidad sostenible y planificación de una ciudad más compacta, ha destacado el alcalde Gorka Urtaran.

En el ámbito internacional, hasta diciembre de 2015 estaban certificados LEED en diferentes grados 48.780 edificios, en 131 paises. En España son 139 los edificios certificados a septiembre de 2016 de los que, en la categoría de nueva construcción, 25 son de nivel Oro o superior. En el País Vasco únicamente han sido distinguidos 3 en esas categorías, siendo el Palacio Europa el único Palacio de Congresos con certificación LEED-BC+C ORO, tanto en España como en el País Vasco. En 2013 se certificó el palacio Euskalduna en una categoría inferior.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE