X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Palacio Europa reconocido por el Gobierno Vasco como caso de éxito

La rehabilitación del edificio de congresos, que se está llevando a cabo, ha sido reconocida como caso de excelencia en edificación sostenible.

Compartir: 

La rehabilitación del edifico de congresos del Palacio Europa que está acometiendo el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha sido reconocida como un "caso de excelencia en edificación y rehabilitación sostenible" por IHOBE, sociedad pública de Medio Ambiente dependiente del Gobierno Vasco.

Palacio de Congresos Europa 2

La distinción reconoce la actuación en el Europa como "un caso de éxito", con los correspondientes indicadores de eco-eficiencia del edificio.

La noticia ha sido dada a conocer por el alcalde, Javier Maroto, durante una visita al edificio desarrollada esta para conocer la evolución de las obras. No sólo dentro del Ayuntamiento sino también fuera se reconoce que el trabajo llevado aquí es importante, ha afirmado el alcalde. Quiero agradecer a IHOBE y al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco el que hayan utilizado nuestro caso en la primera vez que hacen este tipo de reconocimientos hablando de casos de éxito sobre lo que debe ser la rehabilitación en edificios de uso público, ha añadido.

Maroto también ha querido compartir la distinción con la ciudadanía a quien ha invitado a que conozca de primera mano la reforma que está llevando a cabo en el edificio.

Respecto a la reforma, el proyecto de rehabilitación y ampliación del Palacio de Congresos Europa busca conseguir un edificio que, mejorando en funcionalidad y confortabilidad, sea más eficiente en el uso de los recursos (materiales, agua, energía) y menos impactante (menos emisor de CO2 y menor generador de residuos).

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha este proceso de rehabilitación en el Palacio de Congresos Europa -que fue construido en 1988- para mejorar la oferta congresual y expositiva de la ciudad, realizando para ello una rehabilitación energética eficiente que pretende ser ejemplo para otros edificios. Con toda la reforma, este edificio público conseguirá unos ahorros del 70% con respecto a los consumos actuales.

Toda la intervención que se está llevando a cabo en el Palacio de Congresos Europa persigue conseguir un equipamiento que mejore en funcionalidad y confortabilidad, siendo más eficiente en el uso de agua y energía y menos impactante, emitiendo menos Co2 y generando menos residuos. Se trata de un proceso de rehabilitación que no tiene precedentes, no existen edificios rehabilitados de este modo en este momento. Lo que se busca con esta rehabilitación es gastar menos y consumir el mínimo de energía posible. Será un modelo de rehabilitación ambiental para otros edificios.

Los sistemas de ahorro que se implementarán conseguirán, al finalizar todas las fases, que la factura del gas descienda en un 80% y de la electricidad, en un 30%. El proceso de reforma también conseguirá que las distintas salas puedan funcionar de manera conjunta como un único edificio pero también por separado de forma independiente cuando así sea necesario, siendo eficientes al mismo tiempo.

La primera de las actuaciones llevada a cabo dentro de este proceso de reforma se acometió en 2011 con el acondicionamiento en planta baja de una primera nueva sala expositiva, la actual Sala Green.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE