X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Parking Rincón de la Aduana ahorra un 65% en electricidad gracias al sistema domótico implantado por Tecdoa.

Compartir: 

Tecdoa, S.L., empresa de ingeniería domótica con cobertura a nivel nacional, implantó en el año 2006 el control domótico de la iluminación del Parking Rincón de la Aduana (Pamplona).

Trascurrido el primer año, se ha podido comprobar el importante ahorro y la rentabilidad de esta solución. El gasto de electricidad en iluminación, se ha reducido en un 65% en las zonas de instalación (un 31% con respecto al consumo total del edificio) y la inversión se amortizará en tan sólo 5 años.

El sistema de regulación de la iluminación se ha implantado en 5 de las 7 entreplantas. En cada una se han establecido varios grupos de luminarias para cubrir todas las rutas de tránsito, de modo que el sistema se anticipa al trayecto que cada vehículo pueda realizar.

Racionalizar y optimizar el consumo eléctrico

La instalación consiste en el control de la iluminación del párking en función de la detección de movimiento. Se establece un nivel de luminosidad justo de confort para poder localizar un vehículo o una plaza y sólo cuando se detecta movimiento de vehículos o personas, aumenta la intensidad de las luminarias de esa zona en concreto. De este modo se reduce notablemente el consumo y además, se evita el encendido y apagado de las luminarias, lo que alarga su vida útil y reduce las necesidades de mantenimiento.

El resultado es la optimización del consumo energético en tiempo y espacio: sólo sube la intensidad donde se detecta movimiento y durante el tiempo necesario.

Esta solución permite adecuarse a todo tipo de parkings (residencial, rotación…) y a cualquier otro inmueble.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE