X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Parlamento Europeo aprueba destinar 1.600 millones de euros para I+D en energías renovables y eficiencia energética.

Compartir: 

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) se felicita de la decisión adoptada por el Parlamento Europeo, que otorgó las dos terceras partes del presupuesto destinado a Investigación y Desarrollo (I+D) de las energías no nucleares a la mejora tecnológica de las renovables y la eficiencia energética. En total, la dotación del Séptimo Programa Macro asciende a 2.400 millones de euros a repartir entre 2007 y 2013.

Potenciar la I+D en energías renovables es fundamental para incrementar su eficiencia y reducir sus costes. Por ejemplo, gracias a la mejora tecnológica, el precio de la eólica ha bajado un 40% en los últimos 20 años.

El presupuesto aprobado por el Parlamento Europeo aún debe ser ratificado por los países miembros de la Unión Europea durante la celebración del próximo Consejo Europeo que lo incluya en la agenda.

La energía nuclear obtiene los fondos para I+D del presupuesto de Euratom –fuera de las competencias de la Eurocámara– y se espera que asciendan a 580 millones de euros anuales durante el mismo período.

José Mª González Vélez, Presidente de APPA, ha comentado al conocer la noticia: “El descenso en I+D en energía en general y en renovables en particular ha sido constante desde las crisis petroleras de los años 70. Igual que entonces, el precio del crudo ha hecho que los gobernantes busquen alternativas para los combustibles fósiles y ahora, por fin, se han fijado en las renovables. España, que es uno de los líderes mundiales en la materia, y sufre de una ineficiencia y una dependencia energéticas escandalosas, debe liderar la corriente europea y apoyar sin titubeos el ahorro y las fuentes autóctonas, limpias, seguras e inagotables”.

“En APPA estamos muy orgullosos –sigue González Vélez– de haber contribuido a la decisión de la Cámara. En comunión con otras organizaciones europeas hemos mantenido una intensa actividad informativa con europarlamentarios y otros líderes de opinión que ha resultado ser un éxito”.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE