X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El parque empresarial Porto do Molle suma otro certificado BREEAM

El centro de negocios de 13.000 m2 en Vigo cuenta con una instalación geotermica por bomba de calor y 84 paneles fotovoltaicos en la cubierta.

Compartir: 

En el verano de 2012, el Consorcio Zona Franca de Vigo recibió el primer certificado definitivo BREEAM® para edificios industriales en España por las Naves Bioclimáticas de Porte do Molle. Un reconocimiento que ahora recibe el Centro de Negocios, consolidando este parque empresarial como un ejemplo de arquitectura sostenible.

 Porto do Molle

El edificio, que ha recibido el certificado BREEAM®ES Comercial con la clasificación de Aprobado, cuenta con una superficie total construida de más de 13.000 m2 y está orientado a la prestación de servicios a emprendedores. Promueve el uso de energías limpias a través de una bomba de calor geotérmica que cubrirá parte de la demanda del sistema de climatización, así como contribución fotovoltaica para energía eléctrica, dispone de iluminación eficiente energéticamente que incluye un sistema para optimizar el aprovechamiento de la luz natural, y permite reutilizar aguas pluviales en inodoros y urinarios.

La evaluación del cumplimiento de los requisitos exigidos por la metodología en sus diez categorías (Gestión, Materiales, Transporte, Residuos, Agua, Salud y Bienestar, Contaminación, Energía, Uso del Suelo y Ecología, e Innovación) ha sido realizado por Alejandro Cobos, Asesor BREEAM®ES de la organización autorizada Bureau Veritas Iberia.

En palabras de Sarai Aguirre Lamparte, responsable de producción de Civisglobal, empresa que ha asumido la construcción del edificio junto con la firma Hidromiño, hemos apostado por aplicar la certificación BREEAM para fomentar una construcción más sostenible y pensando además en los beneficios aportados al cliente, en cuanto al mantenimiento y conservación del edificio entregado.

Para Aguirre, el reconocimiento obtenido permite certificar que durante el proceso de construcción de la edificación se ha respetado el entorno más inmediato y se han incorporado mejoras al edificio, tratando que su impacto a lo largo de los años de vida útil, sea el menor posible sobre el medioambiente.

La redacción del proyecto ha sido realizada por Mercedes Hermida Feal y la ingeniería de instalaciones ha estado a cargo de la firma Proyfe S.L.

Dos nuevos certificados en camino

El firme compromiso del Consorcio de la Zona Franca de Vigo con una edificación respetuosa con el medioambiente y el usuario, y eficiente en el consumo de recursos, tendrá continuidad en los próximos meses con dos inmuebles que ya han sido registrados en BREEAM® e iniciado el proceso de evaluación. Se trata del Edificio Tecnológico en el propio parque empresarial de Porto do Molle, y del Edificio de Servicios en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE