X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El parque forestal de Valdebebas (Madrid) dispondrá de dos nuevos depósitos de agua regenerada.

Compartir: 

Posibilitar el riego con agua regenerada es el objetivo de los dos depósitos que se van a construir en el parque forestal de Valdebebas. Con una capacidad de 3.660 m3 cada uno, su finalidad es la de actuar como depósitos de regulación, dependientes del suministro general de agua regenerada, para la gestión de los caudales que darán agua al nuevo parque. El presupuesto de las obras es de 1.678.712,94 euros y su plazo de ejecución es de 5 meses. Junto a los depósitos se instalarán los correspondientes grupos de bombeo que permitirán racionalizar la gestión del recurso disponible.

Para evitar en la medida de lo posible el consumo de agua potable en el parque de Valdebebas se ha previsto la creación de una red de riego con agua regenerada procedente de la Red Norte-Este Rejas, que da servicio también al Parque Juan Carlos I y otras zonas verdes del noreste de Madrid.

Esta independencia de la red general de distribución de agua regenerada implica un uso del agua en tiempo y forma adaptado a las necesidades puntuales del parque. Se programarán los riegos con los caudales punta necesarios para ejecutarlo diariamente en el número de horas y momentos más adecuados para una eficiencia mayor de los sistemas de riego instalados.

Los nuevos depósitos se construirán semienterrados para minimizar el impacto visual. Aprovechando un desnivel natural del terreno, posteriormente, se procederá a una adecuación del entorno con el fin de conseguir su máxima integración en el medio.

Mejorar el Este de Madrid

Con una extensión aproximada de 470 hectáreas y con una silueta que representa un gran árbol, el parque de Valdebebas va a reequilibrar la dotación de espacios verdes de la ciudad y a determinar una importante mejora de la calidad ambiental de los distritos del Este de Madrid. Actualmente se encuentran en ejecución las cuatro primeras fases de construcción del parque y está prevista su finalización en el año 2011.

Todo el diseño del parque ha sido realizado teniendo en cuenta como criterio de partida la sostenibilidad ambiental, por lo que se utilizan especies autóctonas bien adaptadas a las condiciones climáticas de la ciudad y se reconstruyen ecosistemas característicos del interior de la Península Ibérica. 

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE