X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El parque Gernika de Gexto incorporará un pavimento ecológico que capta CO2 y elimina los gases contaminantes.

Compartir: 

El proyecto para el nuevo parque Gernika, en Neguri, cuyas obras han sido adjudicadas por algo más de 2.418.000€, contempla la colocación de un pavimento ecológico, captador de dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera y que, a su vez, elimina óxidos de nitrógeno o gases contaminantes (NOX) existentes en la misma. Para ello, la baldosa tiene una composición determinada y los gases contaminantes eliminados se retiran de la superficie por efecto de la lluvia.

El parque Gernika de Gexto incorporará un pavimento ecológico que capta CO2 y elimina los gases contaminantes.

El alcalde Imanol Landa, durante la rueda de prensa que ofreción para dar cuenta de los diferentes aspectos del proyecto, ha señalado que se trata, al igual que lo que se ha realizado con otros parques, “de una propuesta innovadora, que habilite un parque para el disfrute de todas y todos los vecinos del barrio, intergeneracional; un parque accesible para las personas con movilidad reducida; con espacio para juegos infantiles cubiertos; con zonas multideporte para jóvenes y de gimnasia para mayores; con servicio hostelero y con zonas verdes muy amplias y un espacio que transmita cercanía y seguridad”.

El diseño del parque, según ha destacado Landa, se ha realizado teniendo en cuenta las opiniones de vecinos y vecinas de la zona.

Las obras está previsto que comiencen en la segunda quincena de marzo, durarán unos 7 meses, y darán continuidad al proceso de modernización y acondicionamiento de los espacios públicos más significativos de Getxo.

Equipamientos

El concejal de Urbanismo, Joseba Arregi, por su parte, ha ofrecido los detalles del proyecto del parque. En primer lugar se ha referido al aspecto más novedoso del mismo, el pavimento ecológico, sobre el que ha explicado que “se trata de un paso más a favor de la sostenibilidad medioambiental, pionero en Getxo. El pavimento del parque contribuirá a reducir la emisión de gases contaminantes, lo que redundará en la mejora del medio ambiente y en el efecto invernadero. 1m2 de parque captura 1m3 de CO2 , es decir, en un período de 12-15 años supone ir captando el CO2 de 5.000m3 de aire, lo que es muy importante teniendo en cuenta el tamaño de la superficie del parque”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE