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El Plan de Movilidad de Barcelona incrementará el peso del transporte público reduciendo el consumo energético.

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El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas ha aprobado inicialmente el Plan de Movilidad de la Región Metropolitana de Barcelona, que aborda la movilidad del conjunto del área (pasajeros y mercancías) y tiene por objeto garantizar el desplazamiento de los ciudadanos, hacer estos desplazamientos más sostenibles y seguros y mejorar la competitividad del tejido económico de la zona.

El plan prevé:

  • Aumentar el peso del transporte público y no motorizado de pasajeros hasta una proporción de 2/3 del total.
  • Incrementar el transporte público hasta el 34,31% del total.
  • Reducir el consumo energético de la movilidad por habitante en un 7,5%.
  • Disminuir un 20,5% las emisiones de dióxido de carbono.
  • Disminuir en un 25% a las víctimas mortales por accidentes en las carreteras.

Para conseguirlo, el Plan articula 9 ejes con 90 medidas, entre éstas, destacan:

  • Aumentar la red ferroviaria en más de 283 km y la viaria en 290 km.
  • Reestructurar la red de Cercanías y mejorar la frecuencia de paso de tranvía y metro.
  • Incrementar la red de líneas de autobuses interurbanos y crear nuevos carriles bus-VAO.
  • Doblar los aparcamientos de disuasión.
  • Planificar el territorio con criterios de movilidad sostenible.

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