X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Plan Impulso a la Construcción Sostenible supera las expectativas

El Decreto de Impulso a la Construcción Sostenible supera las expectativas y eleva a 17.000 los empleos comprometidos.

Compartir: 

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha destacado en el Parlamento Andaluz que el Decreto de Impulso a la Construcción Sostenible, puesto en marcha por el Gobierno andaluz para impulsar la recuperación del sector de la construcción, ha superado las expectativas y ha elevado hasta 17.820 los puestos de trabajo comprometidos.

Sánchez Maldonado ha explicado que, tras sólo dos meses de funcionamiento de este programa, los andaluces han agotado prácticamente los 150 millones de euros destinados a acometer obras de mejora energética en edificios y viviendas y se han comprometido ya los fondos en todas las provincias andaluzas, a excepción de Cádiz.

Como ha recordado el consejero, el objetivo de esta iniciativa del Gobierno andaluz era reactivar la construcción, "uno de los sectores más castigados por la crisis", impulsando un modelo que conjugara el uso eficiente de la energía, la producción ambiental y la reactivación del empleo en esta actividad.

En concreto, los ciudadanos pueden solicitar incentivos para desarrollar obras y actuaciones energéticamente sostenibles, con un porcentaje de ayuda que oscila entre el 40 y el 90% del presupuesto total.

El programa, que cuenta con 7.000 empresas colaboradoras, ha registrado hasta el momento más de 26.500 solicitudes de incentivos o reservas previas de fondos, que permitirán la ejecución de más de 40.000 actuaciones de ahorro energético y energías renovables.

Estas actuaciones van a movilizar una inversión total de 219,5 millones de euros, siendo la renovación de ventanas o huecos acristalados la actuación más demandada por los beneficiarios (47%). Le siguen los elementos de protección solar o sombreado (10%), los equipos de solar térmica (7%), la renovación de iluminación interior con incorporación led (6%) y el aislamiento en cerramientos, cubierta o suelo, así como los equipos de instalaciones basadas en estufas o termoestufas de biomasa (5%).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE