X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Plan Renove de Ascensores de la Comunidad de Madrid inicia una nueva edición en 2011 con una partida de 1,5 millones de euros.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid elaboró el Plan energético 2004-2012 en donde se establecen los objetivos energéticos alrededor de cuatro puntos clave:

  • Adecuar la oferta de productos energéticos a la demanda para cubrir las necesidades, mejorando la fiabilidad de las infraestructuras de transporte y distribución.
  • Fomentar las energías generadas por fuentes renovables.
  • Mejorar la eficiencia energética de los productos energéticos y fomentar el ahorro energético.
  • Minimizar el impacto medioambiental que produce el consumo energético.

De esta forma, en el desarrollo del Plan Energético se han abordado distintas actuaciones entre las que cabe señalar los denominados Planes Renove, habiéndose puesto en marcha estos planes en distintos sectores como los electrodomésticos, las ventanas, las calderas o más recientemente los ascensores.

Este Plan Renove de Ascensores, que se puso en marcha durante el año 2010, estaba destinado a los más de 140.000 ascensores con que cuenta nuestra Comunidad, de los que aproximadamente unos 100.000 de ellos tienen más de 10 años e incorporan sistemas de iluminación o tracción energéticamente poco eficientes.

Así, el plan ha ido a incentivar la sustitución de los sistemas de tracción e iluminación ya que ellos concentran la mayor parte de la demanda energética de un ascensor.

Las cuantías suponen la subvención del 35% del coste con un máximo de 600 euros para iluminación y 2.700 euros para la sustitución de los sistemas de tracción, incluyéndose aquí, actuaciones como la instalación sistemas de control de optimización de llamadas cuando existan varios ascensores, instalación de variadores de frecuencia, sustitución de motores, instalación de sistemas de recuperación de energía en el movimiento del ascensor o aquellos elementos mecánicos y/o eléctricos que mejoren el rendimiento del conjunto tractor, y/o las modificaciones /sustituciones de las luminarias o sistemas de iluminación de la cabina. La única condición es que debe alcanzarse un ahorro energético de, al menos, el 35% (por separado o en su conjunto) respecto a la situación previa del ascensor.

Con estos criterios, el Plan Renove de Ascensores, ha tenido una excepcional aceptación, siendo necesario incluso incrementar los fondos iniciales al ver al demanda existente, hasta un total de 3 millones de euros, lo que permite estimar que a su vez han logrado inducir una inversión de, al menos, 9 millones de euros en el sector.

De estas ayudas se han beneficiado más de 1.700 ascensores, de los cuales más del 90 % correspondían a comunidades de propietarios.

Con este Plan Renove, se estima que se logrará un ahorro de más de 10.000 MWh al año, lo que, además de un importante ahorro en el recibo de la luz de los madrileños, supondrá una reducción de 10.000 t de CO2 a la atmósfera cada año.

A la vista de los resultados obtenidos con el Plan Renove, se va a iniciar una nueva edición para este año 2011, habiéndose destinado una nueva partida inicial de 1,5 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE