X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El POT de la Comunidad Valenciana plantea 25 grandes objetivos en Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Paisaje.

Compartir: 

El Consejero Valenciano de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, ha destacado la “calidad” del territorio valenciano así como su gran potencial económico y humano, aspectos en los que va a ahondar el nuevo Plan de Ordenación Territorial de la Comunitat Valenciana, que está elaborando la Generalitat.

“Tenemos un territorio de características inmejorables, con uno de los sistemas de ciudades más rico de España, con una situación, litoral y tipografía únicos en el corredor mediterráneo y un sistema de infraestructuras que ha dado lugar a una gran vertebración”, ha explicado García Antón, quien ha añadido que fruto de ello es “uno de los crecimientos poblacionales más importantes de Europa en los últimos años, basado en un crecimiento económico extraordinario”.

En este sentido, ha resaltado el conseller, el Gobierno Valenciano está comprometido actualmente en la elaboración de una Estrategia Territorial para que nuestra Comunidad continúe siendo el territorio de más calidad del arco mediterráneo.

Grandes infraestructuras verdes

Uno de los grandes objetivos del Gobierno Valenciano en el nuevo Plan de Ordenación Territorial es la “cualificación paisajística del territorio” a través de grandes infraestructuras verdes que recorran la Comunitat Valenciana, y hagan posible la accesibilidad a las grandes áreas metropolitanas, además de permitir la comunicación entre nuestros espacios protegidos. Asimismo, las nuevas actuaciones tendrán que garantizar en todos los casos que son paisajísticamente correctas.

25 grandes objetivos

El nuevo documento que prepara el Gobierno Valenciano constará de 25 grandes objetivos de planificación, en materia de Ordenación del Territorio, Paisaje, Medio Ambiente, Urbanismo, Vivienda, Litoral e infraestructuras, entre otras materias.

Otros aspectos que se incluirán en el Plan de Ordenación del Territorio es la protección del paisaje como activo, territorial, cultural e identitario; aplicar los mecanismos de gestión territorial para obtener los espacios de mayor valor ambiental y cultural; preparar el territorio para la lucha contra el cambio climático y favorecer las nuevas potencialidades energéticas del territorio valenciano.

Además, se plantea compatibilizar la implantación de infraestructuras con la protección del territorio; prevenir y resolver los problemas de cohesión social en el conjunto del territorio; orientar la política territorial a garantizar una vivienda digna y adecuada así como definir unas pautas racionables y sostenibles de ocupación del territorio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE