X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El presidente de la FDP envía el informe de marcado CE a los Consejos profesionales de los Arquitectos y de los Administradores de Fincas.

Compartir: 

Manuel Sánchez Pérez, como presidente de la Federación Española de la Piedra Natural (FDP) sigue promoviendo la aplicación de la normativa europea de marcado CE en productos de piedra natural que se utilicen en cualquier tipo de proyecto. Hay que recordar que esta campaña del presidente de la FDP está motivada por el uso reiterado de productos de piedra natural de origen extranjero en proyectos públicos y privados que carecen del marcado CE.

En esta ocasión, Manuel Sánchez, se ha dirigido al presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSAE), D. Jordi Ludevid; al presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), D. José Antonio Otero Cerezo; al presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE), D. Miguel A. Muñoz, y al presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), D. Antonio González Marín, para solicitarles la colaboración de sus respectivas instituciones para la vigilancia y cumplimento de la normativa sobre marcado CE.

En informe remitido tanto a los Consejos profesionales como a ADIF ha sido elaborado por la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con la que ha colaborado la Federación. Este informe tiene como objetivo ayudar a la industria de la piedra natural, a los organismos públicos y a los profesionales de la construcción para la correcta aplicación del marcado CE en los proyectos que acometan.

Las exigencias normativas impuestas por la Unión Europea sobre marcado CE son de obligado cumplimiento en nuestro país por la Directiva Europea de productos de Construcción 89/106/CEE, traspuesta al derecho interno por el Real Decreto 1630/1992. Aunque las labores de “vigilancia de mercado” o “control de productos industriales”, recaen en las Comunidades Autónomas, a las que puede apoyar del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, también el resto de agentes implicados en la construcción (fabricantes, prescriptores, constructores, usuarios, autoridades autonómicas de calidad, etc.), pueden contribuir a promover el uso del marcado CE.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE