X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Primer Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global (EMCG) en Madrid contará con la presencia de Al Gore.

Compartir: 

El Primer Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global (EMCG) abrirá sus puertas a responsables de administraciones públicas, empresarios, técnicos, expertos universitarios y a todas aquellas personas preocupadas por el calentamiento global y el cambio climático. El evento será una referencia para conocer las soluciones más avanzadas, a través de nueve talleres prácticos, a un problema dramático que afecta a la población mundial y que es responsabilidad de todos.

El próximo día 7 de febrero, Al Gore inaugurará en Madrid el Primer Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global. El que fuera vicepresidente del Gobierno de los Estados Unidos durante la administración de Bill Clinton ofrecerá una conferencia titulada “El mayor problema actual de la humanidad: el calentamiento global y nuestra acción para frenarlo”. Organizado por el Grupo Futura (responsable de eventos como Campus Party) y apoyado por diversas instituciones públicas y privadas, EMCG reunirá a relevantes figuras del ámbito administrativo, científico y empresarial para exponer soluciones al problema del calentamiento global. Un problema, afirma Juan Negrillo, director del evento, “que afecta a todos y ante el que moralmente todos tenemos que dar una respuesta”. Por ello, desde Futura se está realizando una llamada a participar e integrarse a todas las instituciones y particulares que tengan algo que sumar, a través de la página web oficial o del número 91 523 94 30.

Las jornadas serán inauguradas el 7 de febrero por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. En la agenda del día, además de la ponencia de Al Gore, se organizarán paneles de trabajo en los que se presentará un amplio abanico de “soluciones energéticas” de directa aplicación por las administraciones locales. Por su parte, el ministro de Industria, Joan Clos, clausurará el evento el día 8. Una gran mayoría de científicos ha mostrado su preocupación por las consecuencias que puede tener el calentamiento global de nuestro planeta. El cambio climático es un fenómeno real, que ya está ocurriendo como resultado de la actividad del hombre y no de fenómenos naturales. El debate se ha agudizado tras el reciente estreno del documental de Al Gore “Una verdad incómoda”. Estas jornadas se enmarcan dentro de la urgencia de concienciar a la sociedad en general y aportar una solución al cambio climático, con una visión que integre políticas innovadoras desde las administraciones públicas. Además, se pretende sensibilizar directamente a los responsables en la toma de decisiones de Gobiernos Locales y a los futuros profesionales del sector sobre los planes de acción combinados de nuevas energías y modelos de eficiencia local, guiándoles sobre los pasos que se deben seguir para lograr un proyecto de futuro.

EMCG se fundamenta en los valores de Futura Studio, organizadora de las jornadas, de impulsar una sociedad justa, moderna y próspera que se beneficie de las nuevas oportunidades que brinda la tecnología para crecer y desarrollarse en su conjunto. El evento se encuadra dentro de la iniciativa de “Oportunidades para el mundo”, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, y cuenta con el apoyo de importantes firmas como Acciona.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE