X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El primer proyecto de la red española de Huertos Compartidos Tutelados se pondrá en marcha en Torrent, Valencia.

Compartir: 

Este emprendimiento es posible gracias a que la asociación Reforesta, promotora de Huertos Compartidos, ha llegado a un acuerdo de arrendamiento rústico con los propietarios de una finca, en la partida de Alter, de Torrent, que llevaba varios años en desuso. Los horticultores accederán, a parcelas para la realización de prácticas de cultivos hortofrutícolas ecológicos, por una cuota mensual asequible. Asimismo, un tutor les asesorará sobre el terreno, y les ayudará con las tareas prácticas del huerto. Según Santi Cuerda, coordinador de Huertos Compartidos, esta iniciativa “va a facilitar el acceso a terrenos de unos cuarenta hortelanos de Valencia, y su capacitación para poner en marcha huertos ecológicos, proporcionándoles formación práctica en cultivos hortofrutícolas ecológicos”.

Los Huertos Compartidos Tutelados constituirán una red de huertos-escuela, a través de la cual los hortelanos tendrán acceso a grandes fincas. “Especialmente en el entorno de grandes ciudades escasean los terrenos disponibles para la actividad de los huertos, pero algunas fincas permiten agrupar a hortelanos, y trabajar de forma colectiva, asignando parcelas para las prácticas y la producción hortofrutícola”, explica Santi Cuerda.

Por otra parte, los horticultores contarán con tutorías en materia de horticultura ecológica, ya que muchos de ellos “no tienen la formación y experiencia suficiente para lanzarse a poner en marcha un huerto ecológico, sin asesoramiento y formación”.

Huertos Compartidos es una iniciativa de la asociación Reforesta, que cuenta con el apoyo de la incubadora valenciana de emprendedores sociales Socialnest, y el patrocinio de La Bellota. En los Huertos Compartidos Tutelados de Torrent colaboran 2T Huerting y la asociación Sembra en Saó, y el patrocinio del restaurante La Terraza del Patriarca.

Huertos Compartidos funciona desde comienzos de 2012, y hoy son ya más de 680 hortelanos y propietarios registrados en toda España. La web  ha recibido más de 100.000 visitas y ya se están empezando a poner en marcha los primeros huertos compartidos: en Barcelona, Madrid, Murcia, Sevilla, Toledo, etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE