X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Principado de Asturias y el Grupo HC Energía impulsan la colaboración en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Compartir: 

El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y el Presidente del Grupo Hc Energía, Manuel Menéndez, han suscrito un convenio para fomentar la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación. El acuerdo tendrá una vigencia de tres años y durante este periodo la compañía se compromete a invertir 2,7 millones de euros en actividades de I+D+i.

En virtud del acuerdo, Hc Energía impulsará proyectos de investigación en las áreas de generación eficiente y sostenible de energía eléctrica, desarrollo de redes eléctricas inteligentes, fomento del uso eficiente de la energía e innovación tecnológica en los procesos de gestión.

Además, la empresa asumirá el diseño de un programa de formación para facilitar el acceso a los jóvenes titulados, en colaboración con los centros académicos, centros universitarios, centros tecnológicos y centros de investigación del Principado de Asturias. Hc Energía colabora desde hace tiempo con centros tecnológicos asturianos y desea mantener y potenciar esa colaboración para compartir conocimientos, experiencias y equipamientos.

El acuerdo se enmarca en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Asturias (PCTI) y, más concretamente, en el Programa de Empresas y Competitividad “EmpresAS”, cuyo propósito es la mejora de la competitividad mediante la innovación empresarial. Así, el Gobierno asturiano se compromete a aportar financiación a los proyectos de investigación desarrollados por Hc Energía a través de ayudas procedentes de diferentes convocatorias de la Administración General del Estado y la Unión Europea.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE