X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Programa FEDER apuesta por inclusión social, I+D+i y sostenibilidad

El Programa Operativo FEDER de la Comunidad de Madrid financiará la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en edificios.

Compartir: 

La lucha contra la pobreza y la marginación, la apuesta por la I+D+i y el impulso a una economía baja en emisiones contaminantes serán tres de los ejes principales a los que se destinarán las inversiones que la Comunidad de Madrid realice en los próximos años con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional.

El Programa Operativo FEDER de la Comunidad constituye un referente en la contribución de Madrid a los objetivos de crecimiento inteligente, sostenible e integrador que propugna la Estrategia Europea 2020. En el periodo 2014-2020, la Comunidad gestionará 510 millones de euros de estos fondos: 250 millones del programa operativo FEDER como tal y 260 millones más gracias a la participación de la región en la Iniciativa PYME, que facilita financiación a pequeñas y medianas empresas.

Una de las prioridades pasa por promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación a través de programas de realojo de población marginal. Este área contará con una financiación de 60 millones de euros y facilitará el reasentamiento de poblaciones de La Cañada Real Galiana y del Río Guadarrama mediante su realojo en viviendas adquiridas con la ayuda del programa.

El impulso a la I+D+i será otro de los ejes claves del programa. Además, se contempla el desarrollo de un instrumento para facilitar la financiación de las actividades de I+D+i de empresas de mediana capitalización radicadas en la Comunidad, algo que resulta fundamental para asegurar la competitividad regional y para favorecer la difusión del avance científico.

Asimismo, la Comunidad tiene previsto apostar por medidas que favorezcan un modelo económico de bajas emisiones contaminantes y más sostenible. Con este objetivo, financiará la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en edificios y servicios públicos y potenciará el transporte urbano sostenible. Los otros objetivos principales de este programa incluyen el impulso a los servicios públicos electrónicos y la e-administración, la protección del patrimonio cultural y natural de los municipios madrileños y la consolidación de las pymes industriales en el Sur Metropolitano y en el Corredor del Henares.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE