X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Programa "Plantabosques" organizado por ADENEX se plantea el objetivo de 40.000 árboles para el año 2007.

Compartir: 

Unos 40.000 árboles autóctonos (principalmente encinas, alcornoques, robles y madroños) se plantarán en los bosques extremeños durante los primeros meses de 2007 mediante un programa de voluntariado ambiental organizado por la organización ADENEX en colaboración con la Junta de Extremadura.

Este programa, denominado “Plantabosques” , que alcanza su cuarta edición, ha sido presentado en Mérida por los directores generales de Juventud, Juan José Maldonado, y de Medio Ambiente, Guillermo Crespo, y por el representante de ADENEX Francisco Parra.

Según los organizadores, se espera que en esas actividades, que se llevarán a cabo durante ocho fines de semana de los meses de enero, febrero y marzo de 2007, participen en total unas mil personas. En la última edición de Plantabosques colaboraron 800 voluntarios y fueron plantados más de 32.000 árboles.

Valencia de Alcántara, Pinofranqueado, Torre de Don Miguel, Cañamero, Navalvillar de Ibor, Mirandilla y Hornachos son los términos municipales en los que se desarrollarán todas estas actividades en los tres primeros meses del próximo año, según la documentación facilitada por los responsables del programa.

El director general de Juventud, Juan José Maldonado, recordó que el programa comenzó en el año 2003, después de un verano en el que los incendios causaron estragos en muchas comarcas de Extremadura, y animó a que los jóvenes especialmente, y la población en general, se sume a esta actividad.

El director general de medio Ambiente, Guillermo Crespo relacionó la colaboración ciudadana en esta materia con un borrador de decreto que próximamente se presentará ante el Consejo Asesor de Medio Ambiente sobre Voluntariado Ambiental. Según el director general, el objetivo es “cerrar un documento que permita que esta iniciativa sea mucho más amplia”.

Asimismo, indicó que mediante esa normativa se podrían elaborar programas anuales de voluntariado que puedan tener alcance nacional o incluso “trasnacional” al tiempo que recordó la existencia del parque natural del Tajo Internacional que discurre por el territorio de Extremadura y de Portugal.

Respecto a la compra de árboles decorativos con motivo de las fiestas de Navidad, Guillermo Crespo hizo un “llamamiento a la sensatez” para que quienes compren árboles naturales de especies autóctonas durante estas fechas acudan después a organizaciones de conservación ambiental para que se les pueda dar un destino adecuado.

El representante de ADENEX Francisco Parra mencionó el éxito de la última edición, con más de 4.000 llamadas de grupos o colectivos a la organización ecologista, y recordó que algunos de los asistentes procedían de varias comunidades autónomas y países europeos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE