X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El promotor inmobiliario portugués Grupo André Jordan consigue la primera certificación energética residencial en Europa.

Compartir: 

El promotor inmobiliario portugués Grupo André Jordan ha conseguido la primera certificación energética concedida a una comunidad residencial en Europa, otorgada a su complejo residencial Belas Clube de Campo, situado en las afueras de Lisboa.

Primera Certificación Energética Residencial de Europa.

Belas Clube de Campo se convierte así en la primera urbanización de Europa calificada de acuerdo a la Directiva nº 2002/91/CE, relativa a la eficiencia energética y que será obligatoria para las transacciones de inmuebles a partir de enero de 2009.

Home Energy, empresa especializada en certificaciones energéticas y energías renovables para el ámbito doméstico, entregó el certificado tras una exhaustiva auditoría a los apartamentos y viviendas que componen el desarrollo Belas Clube de Campo, de las que un 91% fueron catalogadas en clase B y, del resto, ninguna obtuvo una calificación inferior a B-, la clase exigida actualmente a las nuevas construcciones.

El análisis realizado por Home Energy permitió detectar algunas medidas que conseguirán que el 70% de las viviendas de Belas Clube de Campo obtengan la clasificación A o A+ y que todos los edificios tengan una clase igual o superior a B.

Estas medidas son la instalación de sistemas solares de agua caliente en los pisos más altos y la sustitución de las calderas existentes por calderas de condensación. En muchos casos, se espera que el periodo de recuperación de esta inversión sea de apenas cinco o seis años. El Grupo André Jordan pone de manifiesto una vez más su espíritu de innovación y respeto al medio ambiente, presente en todos sus desarrollos y emprendimientos.

Gilberto Jordan, consejero delegado del Grupo André Jordan y presidente de Planbelas destacó: “Una vez más se confirma la apuesta de nuestra firma por el medioambiente y la sostenibilidad. En el pasado fuimos los primeros en el mundo en obtener certificaciones medioambientales para nuestros campos de golf de Vilamoura (1998) y para la Marina de Vilamoura (2001), para la que obtuvimos las certificaciones ISO 14001 y posteriormente la ISO 9001. En 2007 fuimos los primeros en Europa en certificar nuestra gestión de toda la cadena de valor inmobiliaria de acuerdo con la ISO 9001 y ISO 14001.”

Y añadió: “Hoy damos un paso más, y gracias a nuestro constante esfuerzo conseguimos que nuestra comunidad residencial sea la primera certificada energéticamente de Europa.”

Acerca de Belas Clube de Campo

Belas Clube de Campo es una urbanización residencial ubicada en las colinas de Sintra, a escasos 20 minutos del centro de las localidades portuguesas de Lisboa, Estoril y Cascais. El complejo comprende una combinación de apartamentos, viviendas unifamiliares y chalets independientes, instalaciones deportivas con campo de fútbol y pistas de tenis, varias piscinas, un club infantil, y un pequeño supermercado, además de un campo de golf profesional de 6.380 metros. Todo esto construido según la filosofía del Grupo André Jordan de respeto al medioambiente especialmente en el uso eficiente de los recursos, reducción de residuos y conservación de los espacios naturales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE