X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Prototipo Black & White House desarrollado por la Universidad Politécnica de Madrid obtiene una Calificación Energética “A”.

Compartir: 

La Universidad Politécnica de Madrid, seleccionada para participar en la 4ª Edición del Concurso Solar Decathlon 2009, organizado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, y la empresa SinCeO2 Consultoría Energética, han firmado un acuerdo que ha permitido obtener la máxima Calificación Energética “A” al prototipo Black &White House.

Para ello se ha realizado la Modelización teórica de la demanda energética del edificio a través del programa LIDER, una vez realizado el cálculo de la demanda energética del edificio se calculó la Calificación Energética a través de la herramienta CALENER VYP y por último se realizó el asesoramiento para la obtención de la más óptima Calificación Energética.

El prototipo dispone de energía geotérmica, solar térmica y solar fotovoltaica, a partir de los cuales se alimenta el sistema de climatización por suelo radiante y fan-coil, así como el sistema de agua caliente sanitaria.

Para la correcta simulación del edificio, se han dispuesto diferentes alternativas, consensuadas para la adecuada adaptación del prototipo y sus sistemas a la herramienta de cálculo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE