X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Proyecto Bresaer comienza su fase de aplicación de soluciones

Cartif y el Ministerio de Fomento turco desarrollan un sistema de recubrimiento industrial adaptable para la rehabilitación de edificios.

Compartir: 

El Proyecto Bresaer ha comenzado su fase de aplicación de soluciones, que han sido expuestas a representantes del Ministerio de Educación turco, propietario de edificio demostrador. Su objetivo es diseñar, desarrollar y demostrar un sistema de recubrimiento industrial, innovador, eficiente y adaptable para la rehabilitación de edificios, incluyendo soluciones prefabricadas, activas y pasivas de forma combinada e integradas en una estructura de malla ligera.

Proyecto Bresaer.

Entre las acciones a desarrollar destaca la monitorización de las instalaciones que se llevará a cabo durante el mes de octubre. Para ello, se desplegará una red cableada en el edificio demostrador, una escuela de Ankara, donde se instalarán sensores para medir el confort y el consumo energético. El diseño de la monitorización ha sido realizado por Cartif, mientras que la instalación será llevada a cabo por el Ministerio de Educación de Turquía.

También se han decidido las soluciones tecnológicas que se implantarán en el edificio para conseguir ahorros energéticos a la vez que se mejora el confort. Entre ellas, está el desarrollo de un sistema de aislamiento continuo a lo largo de la fachada, nuevas ventanas dinámicas que permitan aprovechar las ganancias solares, así como los sistemas de sombreado y una capa fotocatalítica para mejorar las condiciones de las fachadas exteriores.

Para equilibrar las diferentes fuentes térmicas y mejorar la eficiencia, se implementará un Building Energy Management System (BEM). Con esta herramienta TIC, se reducirá el consumo térmico y se asegurará el confort de los usuarios a través de predicción y datos de monitorización instantáneos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE