X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto “Construir con madera” enseña a los arquitectos a rehabilitar con madera.

Compartir: 

La Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, con el apoyo del proyecto ‘Construir con Madera’, está trabajando en la organización del curso ‘Rehabilitar con Madera’, desarrollado en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Valencia. El curso está dirigido a arquitectos en paro y tendrá lugar el próximo otoño.

El objetivo principal del curso tiene como objetivo promover la conservación de la madera en la rehabilitación de edificios o su sustitución por elementos nuevos de madera en coherencia con los objetivos de una edificación más sostenible.

Los arquitectos podrán conocer las características de la industria española de la madera, así como las especies y la ubicación de las explotaciones forestales en España y las características que debe reunir la madera certificada. Además aprenderán los tratamientos para proteger la madera y repararla, así como los posibles acabados.

También serán capaces de evaluar el estado de conservación y las características de los elementos estructurales de madera, tomar decisiones en cuanto a su conservación o sustitución, dar instrucciones para reparar la madera dañada, proponer la sustitución de las piezas de madera no conservables por nuevos elementos, así como gestionar el tratamiento, reciclado y/o reutilización de la madera que no sea posible reutilizar en el edificio a rehabilitar.

El curso, de 76 horas de duración, estará impartido por técnicos del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), expertos en materiales sostenibles, arquitectos superiores expertos en patrimonio, ingenieros de edificación, restauradores y técnicos de CONFEMADERA.

Además se hará entrega de la ‘Guía Construir con Madera’ desarrollada en el marco del proyecto ‘Construir con Madera’ y que pretende transformarse en un documento reconocido del Código Técnico de la Edificación para poner al alcance de los proyectistas toda la información necesaria sobre los distintos elementos constructivos fabricados con madera o con productos derivados de la misma.

El pasado viernes 6 de mayo fue publicado en el B.OE. el Real Decreto Ley de Medidas para la regularización y control del empleo sumergido y fomento de la rehabilitación de viviendas aprobado en Consejo de Ministros el 29 de abril. Dentro de estas medidas se incluyen muchas de las reivindicaciones que CONFEMADERA, junto con la CEOE y distintas organizaciones de los sectores relacionados con la construcción, viene solicitando para impulsar la rehabilitación de viviendas con el objetivo de estimular la actividad en el sector y favorecer la creación de empleo.

Según el Presidente de CONFEMADERA, Francisco Huidobro, “la formación y el empleo van de la mano, de ahí la importancia de esta colaboración con el Colegio de Arquitectos de Valencia. Además, sólo mediante la formación de los profesionales de la arquitectura será posible alcanzar los niveles de uso de madera en construcción de nuestros vecinos europeos y aprovechar así ese importante nicho de mercado para nuestra industria”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE