X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Proyecto Construir con Madera organiza junto al Instituto Eduardo Torroja el ciclo de conferencias Aulamadera.

Compartir: 

El pasado 27 de abril se presentó el ciclo de conferencias Aulamadera organizadas por el Instituto Eduardo Torroja y el proyecto ‘Construir con Madera’, liderado por la Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA). El objetivo de este ciclo es profundizar en el conocimiento de la madera como material de construcción haciendo un recorrido por el pasado, presente y futuro de la construcción con madera.

La primera sesión de Aulamadera fue inaugurada por Javier Serra María-Tomé, Subdirector en la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de la Vivienda; Francesc de Paula Pons Alfonso, Secretario General de CONFEMADERA; Víctor Velasco Rodríguez, Director del Instituto Eduardo Torroja; y Carlos del Álamo Jiménez, Decano del Colegio de Ingenieros de Montes.

La jornada contó con la participación de Enrique Nuere Mataúco, Arquitecto; Juan I. Fernández-Golfín Seco, Dr. Ingeniero; y Olavi Koponen, Arquitecto, que centraron sus intervenciones en “La madera en la historia de la arquitectura”, “Nuevos productos de la madera para la construcción” y “Arquitectura de autor: Olavi Koponen”.

A los asistentes a la jornada se les entregó un ejemplar de los 4 capítulos ya publicados de la ‘Guía de Construir con Madera’ del proyecto ‘Construir con Madera’. El objetivo de las mismas, en palabras de Luis Vega Catalán, Jefe de la Unidad de Calidad en la Construcción del Instituto Eduardo Torroja, “es situar a la madera al mismo nivel que el resto de los materiales y mejorar la formación de los profesionales de la edificación y la construcción civil en lo que hace referencia al uso de la madera como material de construcción”.

Después de esta primera jornada, en la que se ha dado una visión global, están previstas otras cinco a lo largo de este año que profundizarán en el conocimiento de este material.

Según Juan Queipo de Llano Moya y Marta Conde García, Directores de esta iniciativa, “Aulamadera es la continuación de un largo trabajo desarrollado por el Instituto Eduardo Torroja y el proyecto ‘Construir con Madera’, que ha contado con la participación de los máximos expertos en cada área, en la que se han caracterizado las prestaciones de las soluciones de madera y que se están expresando en la ‘Guía de Construir con Madera’, así como en otras publicaciones específicas”.

Más detalles sobre las actividades previstas a lo largo del 2010 en www.aulamadera.es (próximamente en servicio), en la página web del proyecto Construir con Madera.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE