X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto de gestión de residuos Urban-Waste llega a Santander

El proyecto aplicará un modelo de 'metabolismo urbano circular' para reutilizar recursos en un total de 13 ciudades europeas.

Compartir: 

Santander participará en un proyecto europeo de innovación tecnológica centrado en la gestión de residuos en ciudades turísticas. El proyecto, denominado Urban-Waste, parte de la base de que el turismo urbano provoca que las ciudades se enfrenten a desafíos adicionales en la gestión de sus residuos debido a condiciones geográficas, climáticas, estacionalidad del flujo turístico y singularidad de industrias turísticas y de los turistas como generadores de residuos.

Santander participa en Urban-Waste

Con un presupuesto de casi 4, 3 millones de euros, el proyecto dará comienzo a finales de este año y tendrá una duración de 36 meses con el fin de apoyar a los responsables de las políticas urbanas para responder a los desafíos y estrategias de desarrollo destinadas a reducir los residuos municipales que se generan; potenciando la reutilización, el reciclaje, recogida y eliminación de residuos en ciudades turísticas.

Para ello, adoptará y aplicará un modelo de 'metabolismo urbano circular' donde los residuos son considerados recursos y son reintegrados en el flujo urbano de nuevo, que se pondrá en práctica en 13 ciudades europeas, entre ellas Santander. La ciudad española participa en el programa junto a otros 26 socios de una docena de países europeos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE