X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto de huertos urbanos en el Parque del Agua de Zaragoza cuenta ya con más de 125 ciudadanos preinscritos.

Compartir: 

El proyecto de huertos urbanos en el Parque del Agua "Luis Buñuel" de Zaragoza ha obtenido una inmediata respuesta entre los ciudadanos y más de 125 han tramitado ya su preinscripción para resultar adjudicatarios, cuando hace solo siete días se abrió el plazo para hacerlo. El proyecto, que se encuentra en proceso de licitación para la gestión del mismo, contempla la creación de unas 200 parcelas individuales, de unos 30 metros cuadrados, que se alquilarán por un precio de entre 25 y 30 euros al mes.

Aunque se estima que la entrada en funcionamiento de los huertos no se producirá hasta el mes de diciembre, la semana pasada se abrió el plazo para que todos los ciudadanos interesados en alquilar uno de estos huertos pudiera preinscribirse. Todo hace indicar que el número de interesados superará finalmente la oferta de huertos disponibles por lo que la adjudicación de los mismos se llevará a cabo mediante sorteo puro. Si por el contrario, finalmente la demanda no cubre la oferta de 200 huertos, los preinscritos serán adjudicatarios directos de una parcela. Así pues el derecho de reserva de la preinscripción solo es ejecutable en el caso de que la oferta supere a la demanda.

Los ciudadanos interesados en aspirar a uno de estos huertos urbanos pueden hacerlo a través de la página web del Parque del Agua, cumplimentando el formulario que encontrarán en el apartado "Quiero un huerto".

Contrato de gestión

La puesta en marcha del proyecto de huertos urbanos en el Parque del Agua se encuentra ahora mismo en fase de licitación. Las empresas interesadas en aspirar a la adjudicación del contrato de gestión y explotación pueden presentar sus ofertas hasta el próximo martes 5 de junio.

La empresa que finalmente resulte adjudicataria lo será por un periodo de 25 años y entre sus responsabilidades inmediatas estará la de acondicionar la parcela de forma acorde a las especificidades recogidas en los pliegos, procediendo a la adecuación y disposición de los diferentes servicios y espacios. La parcela, de 9.400 metros cuadrados de superficie, se encuentra situada en las proximidades de la Noria, junto al Edificio Cabecera del Gran Canal, y contará con un parking, una zona común, otra para talleres y actividades didácticas, un almacén y una zona infantil con juegos, además del propio espacio de huertos. El adjudicatario deberá afrontar un canon fijo anual de 3.000 euros, más uno variable adaptado a los resultados económicos de cada ejercicio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE