X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto de restauración de las farolas de La Diagonal combina el estilo modernista con la última tecnología en eficiencia energética.

Compartir: 

Desde mediados de octubre, Industrias de Iluminación Roura ha estado ocupándose de la restauración de las farolas de la avenida Diagonal de Barcelona, deterioradas ya por el tiempo. Tal y como estaba previsto, el pasado mes de marzo finalizaron las obras y, gracias a esta actuación, hoy podemos disfrutar de un importante ahorro energético.

Renovación de las farolas de las Ramblas de Barcelona

Se trata de una recuperación de las antiguas farolas, ya que para no perder ese carácter modernista que da personalidad propia al paseo barcelonés, se ha optado por utilizar el mismo modelo de luminaria, con los detalles y grabados originales, pero adaptándolas a las necesidades actuales de eficiencia energética y reducción de la contaminación lumínica.

Para ello, se han incorporado ópticas de última generación, con una mejor tecnología y teniendo en cuenta el reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior RD1890/2008.

Mejora del rendimiento y el ahorro energético Gracias a estas nuevas ópticas, más eficientes, se aprovecha mucho más el flujo luminoso, ya que este es dirigido hacia la zona a iluminar evitando la contaminación lumínica y la luz intrusa en los hogares. Mientras que anteriormente el rendimiento las luminarias no llegaba al 50% de las mismas, después de esta instalación se ha conseguido llegar hasta el 80%.

Eso sí, un mayor rendimiento pero no por ello un mayor gasto. Todo lo contrario. Este nuevo alumbrado ha conseguido un ahorro energético del 40%, respecto al anterior. Esto se traduce en una reducción de la factura eléctrica, del gasto energético y, por consiguiente, de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, es decir, un importante beneficio para el cuidado medioambiental.

Además de las mejoras en las ópticas, también se han adaptado las puertas de los registros eléctricos, lo que le confiere mayor seguridad y estanqueidad.

Todos los nuevos elementos se han diseñado desde Industrias de Iluminación Roura. En general, permiten reducir los costes de mantenimiento, gracias a la robustez de los materiales y al avance tecnológico en iluminación así como la accesibilidad al servicio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE