X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto del Centro de Mantenimiento de Aviones de Cessna Aircraft recibe tres hojas en la certificación VERDE y se convierte en el primer edificio certificado en España.

Compartir: 

El proyecto de la primera fase de un Centro de Mantenimiento de aviones que una filial española, perteneciente a la organización de la compañía Cessna Aircraft Company Inc., construirá en el aeropuerto valenciano de Manises, ha recibido tres hojas en su certificación con la herramienta VERDE. Aunque en la actualidad hay nueve edificios en proceso de certificación con la herramienta de Green Building Council España (GBCe), éste es el primero que obtiene la certificación oficial con Verde. Del total del proyecto, se ha evaluado la parte de edificación (oficinas y talleres) desarrollada en la primera fase del proyecto, a la cual corresponde una superficie total, incluyendo plataforma, de 38.435 m2.

Centro de mantenimiento de aviones de Cessna Aircraft

Resultado de la evaluación

La calificación global final en fase de diseño ha sido de tres hojas sobre cinco con una puntuación relativa de 2,58 (También sobre un máximo de cinco puntos). A diferencia de otras herramientas de certificación de edificios, Verde no solo emite una calificación global expresada en número de hojas, sino que también cuantifica los impactos evitados medioambientalmente. El Centro de Mantenimiento de Cessna ha conseguido:

  • Reducir en un 18,4% las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Reducir en un 53’6% de Kg SO2 equivalente, reduciendo a la mitad la perdida de fertilidad del suelo.
  • Reducir en un 93’6% de Kg de PO4 equivalente, evitando casi completamente la pérdida de vida acuática.
  • Reducir en un 79% las emisiones de sustancias fotooxidantes.
  • Reducir a más de la mitad (-57%) los posibles cambios en la biodiversidad.
  • Reducir a más de la mitad (-54%) el agotamiento de energías no renovables y reducir a más de un tercio (-39%) el agotamiento de recursos no renovables distintos a la energía primaria.
  • Reducir la generación de residuos no peligrosos en un 22’5%.
  • Aumentar la salud y el bienestar de los usuarios en un 40%.

Este proyecto ha sido evaluado por Eulalia Figuerola, arquitecta y Evaluadora Acreditada de GBCE quien ha destacado que “esta calificación es importante, ya que no es nada fácil la obtención de un Verde-Tres Hojas  con los estándares actuales de construcción”. Figuerola ha agradecido tanto al equipo proyectista, Jacobs, como a la propiedad, Cessna Spanish Citation Service Center, S.L., el esfuerzo realizado para conseguir los objetivos marcados.

Medidas adoptadas para la reducción de impactos

Parcela:

  • Se han tenido en cuenta consideraciones medioambientales, como la creación de zonas de sombra, la protección de las instalaciones de los vientos dominantes y el respeto y protección del entorno existente.
  • La vegetación incorpora especies autóctonas favorables al clima de esa región, apropiadas para una buena adaptación. Hay zonas de plantas tapizantes de gran resistencia que demandan muy poca cantidad de agua.
  • Con la elección de los materiales de evita el efecto isla de calor.
  • Otro factor importante a nivel de parcela es la contaminación lumínica. En este proyecto se ha conseguido reducirla casi al máximo, ya que se han utilizado las luminarias correctas.

Energía y Atmósfera:

  • Se han escogido unos materiales sostenibles, tanto desde el punto de vista de su composición como en sus sistemas de montaje en seco y desmontaje con posibilidades de reciclaje o reutilización al finalizar la vida útil del edificio.
  • Se ha realizado un plan exhaustivo en el tratamiento de los residuos de construcción.
  • Se utiliza el calor residual de los equipos de climatización para la producción de agua caliente sanitaria (ACS) con la consiguiente optimización del consumo energético.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE