X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto Efidistrict, en marcha en el barrio pamplonés de Chantrea

Nueve edificios de viviendas renovarán sus envolventes térmicas con una inversión de 2 millones de euros gracias a este proyecto de rehabilitación.

Compartir: 

Un total de nueve edificios de viviendas del barrio de la Chantrea (Orvina II, III y casas de 2 y 4 alturas) han alcanzado acuerdos en firme para la renovación de sus envolventes térmicas con una inversión total de 2 millones de euros a las que corresponderá una subvención de más de 800.000 euros del Gobierno de Navarra. Las actuaciones se enmarcan dentro del proyecto Efidistrict, que arrancó en marzo de 2014 y que ha recibido en sus oficinas desde esa fecha a cerca de 400 unidades familiares del barrio.

Presentación de Efidistrict en marzo de 2014.

Así lo han comunicado responsables de este proyecto de rehabilitación y eficiencia energética desarrollado por Nasuvinsa en el transcurso de una jornada organizada recientemente por el Programa de Energía Inteligente para Europa en Bruselas en la que han participado otros 21 países con proyectos similares de eficiencia energética en edificios públicos y privados.

En las sesiones de trabajo, que tenían por objetivo compartir las estrategias para dinamizar la inversión privada, se ha puesto de manifiesto la importancia de impulsar los modelos de rehabilitación energética para cumplir con los objetivos en esta materia para 2030 en Europa y la posibilidad de contar con fondos europeos dentro del programa de la Unión Europea de Asistencia al Desarrollo (PDA), que cuenta a su vez con programas Horizonte2020 y el instrumento ELENA (European Local Energy Assistance), lanzado en diciembre de 2009 por la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), a través del programa Energía Inteligente para Europa.

El proyecto más similar a Efidistrict es el POSIT´IF (Francia), que se centra en el desarrollo de una oferta de servicios integrados para conseguir sistemas de energía de bajo consumo en edificios residenciales y que tiene una inversión objetivo de 40 millones de euros, de los que 12,5 ya han sido validados por dos edificios de apartamentos. Por su parte, el proyecto navarro tiene una inversión objetivo de 11 millones repartidos en envolventes térmicas, calderas y sistema de conducción del calor, de los cuales se han comprometido 2 correspondientes a envolventes térmicas.

Por parte de España se ha presentado, además de Navarra, los siguientes organismos y proyectos: Diputación de Huelva (Accelerate), Diputación de Girona (Benergi), Agencia Energética de Extremadura (proyecto Greener), Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Fuensanta) y Diputación de Barcelona (Rediba).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE