X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Proyecto Edoceo II de Matelec dispondrá de un tubo libre de halógenos Preflex.

Compartir: 

Preflex Ibérica, sucursal en España de Preflexibel NV, suministra el tubo precableado libre de halógenos que se emplea en la segunda edición de eDoceo, una iniciativa que se desarrollada durante la celebración de Matelec 2010. El objetivo de este proyecto se centra en dar a conocer las posibilidades del aprovechamiento de los recursos energéticos y de la aplicación de las nuevas tecnologías en la vida diaria de las ciudades.

El tubo precableado libre de halógenos Preflex se emplea en las conexiones eléctricas y de telecomunicaciones que recorren cada punto de la pequeña ciudad que eDoceo ha simulado en el segundo pabellón del recinto ferial Juan Carlos I, en Madrid. En ella se disponen 15 entornos diferentes que pueden encontrarse habitualmente en las urbes actuales. Cuatro de ellos simulan diferentes tipos de vivienda, desde una VPO o una rehabilitada, a otra adaptada e incluso un ejemplo con formato de unifamiliar.

En siete de estos escenarios se representan diferentes establecimientos comerciales y de negocios tales como una oficina, un hotel, una cafetería, un supermercado, una tienda de moda, una panadería-pastelería y un concesionario de automóviles. También tiene cabida un entorno docente, otro escenario vinculado a instituciones públicas, una simulación de una empresa de transporte público y por supuesto un ejemplo de alumbrado público en las calles, jardines y aparcamientos para coches eléctricos.

La participación en eDoceo se enmarca dentro de la actividad de Preflex para promover la seguridad y la eficiencia de las instalaciones teniendo como base de operaciones para esta misión los principales foros sectoriales tanto a nivel nacional como internacional, a través de la casa matriz Preflexibel NV.

Seguridad y calidad

La principal característica del tubo libre de halógenos Preflex es el valor añadido en seguridad que aporta tanto a la instalación como a las personas. Si se produce un incendio que afecte a la canalización de cableado de estos tubos libres de halógenos, el humo que se desprende de su combustión tiene una cantidad menor al 0,5% de sustancias químicas conocidas en su conjunto como halógenos. En ellas están presentes elementos tales como ácido clorhídrico, monóxido y dióxido de carbono. Además, los tubos libres de halógenos Preflex cuentan además con una clasificación frente al fuego de F2, que les identifica como no propagadores de la llama.

En estas condiciones, las personas estarán más protegidas y se limitarán los daños al medio ambiente, a los edificios y a la infraestructura técnica de los mismos.

Como efecto añadido, en caso de incendio el tubo libre de halógenos como el de Preflex facilita el trabajo de los servicios contra incendios y de los equipos de salvamento ya que al quemarse desprende un humo casi transparente por lo que la visibilidad es mucho mejor que si se tratara de tubo con halógenos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE