X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto Green Commerce se amplia a más municipios valencianos

Más de un millar de comercios de 31 municipios valencianos se han incorporado a este proyecto galardonado por la CE con el premio "Best of the Best".

Compartir: 

La directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñaga, ha presentado el Proyecto Green Commerce al pequeño comercio de la localidad de Enguera que ha suscrito recientemente el convenio de colaboración con la Generalitat por el que se implantará la metodología de evaluación para minimizar el impacto ambiental de las PYME comerciales. 

La aplicación en el pequeño comercio de la metodología sostenible promovida por el proyecto valenciano Green Commerce puede lograr un ahorro, en un establecimiento de tamaño medio, de hasta el 60% de los costes de agua, el 80% de los derivados de la iluminación y el 30% en climatización".

El objetivo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo con la puesta en marcha de Green Commerce es dotar al pequeño comercio de una herramienta útil y eficaz para minimizar el impacto ambiental en su actividad diaria, logrando una reducción en los costes de producción y, al mismo tiempo, generando tanto en comerciantes como en consumidores una mayor conciencia medioambiental.

Más de un millar de comercios minoristas de 31 municipios de la Comunitat se han sumado ya a esta iniciativa. De ellos, 200 comercios de Calpe, Torrevieja, Vila-real, Burjassot, La Vall d'Uixó, Chiva y Xirivella ya han superado la evaluación y cuenta con el certificado "Green Commerce". Asimismo está previsto que en breve finalicen las evaluaciones en el resto de localidades adheridas al proyecto hasta el momento.

Cabe recordar que el proyecto Green Commerce ha sido galardonado este año con el premio "Best of the Best" que concede la Comisión Europea, con el que se reconoce la iniciativa como una de las seis mejores prácticas medioambientales desarrolladas en toda Europa, seleccionadas de entre 1.067 proyectos presentados.

 

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE