X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El proyecto "Huella Verde Iberdrola" ya ha evitado la emisión de más de 700 toneladas de CO2.

Compartir: 

El proyecto Huella Verde Iberdrola, puesto en marcha por la Compañía el pasado mes de enero, ya ha logrado evitar la emisión de más de 700 toneladas de CO2, según los datos preliminares correspondientes a la primera fase de esta iniciativa (invierno).

En este sentido, esta actuación vanguardista planteada por Iberdrola persigue aumentar la concienciación social sobre el problema del cambio climático, provocado por el calentamiento global de la Tierra.

En concreto, alrededor de 10.500 participantes ya se han unido a la Compañía en su apuesta por alcanzar los objetivos de reducción de emisiones planteados en el Protocolo de Kioto. Y es que el compromiso de Iberdrola con la sostenibilidad y el cuidado del entorno se ha convertido en una de sus señas de identidad.

La huella generada por todos los partícipes en este proyecto de Iberdrola es de cerca de 68.500 toneladas de CO2 al año y el objetivo del programa es evitar la emisión de más de 5.000 toneladas de CO2.

Para facilitar esta disminución, la Compañía propone a través de su página Web una serie de consejos sencillos de seguir y que varían según las estaciones del año (primavera, verano, otoño, invierno).

En esta línea, con la llegada de la primavera ya ha comenzado la segunda fase de la Huella Verde IBERDROLA. Para esta nueva etapa, la Empresa sugiere medidas como utilizar el transporte público, ya que un autobús o un tren emiten menos de la mitad de CO2 que un coche por cada pasajero transportado y kilómetro recorrido.

Asimismo, otro de los consejos propuesto por Iberdrola es lavar de forma eficiente, tomando medidas como llenar completamente la carga de los electrodomésticos (lavadora y lavaplatos). De este modo, en un año, además de reducir la factura eléctrica y las emisiones de CO2 en un 3%, se disminuye el consumo de agua en 10.000 litros.

Cabe destacar que las personas que colaboran con esta iniciativa de Iberdrola, pionera en su compromiso con el cumplimiento de los objetivos fijados en el Protocolo de Kioto, no sólo disminuyen sus emisiones sino que además fomentan el ahorro de costes en el hogar y mejoran sus conocimientos ambientales.

Además, la Huella Verde Iberdrola es una muestra más de que la Compañía es consciente de que como empresa del sector eléctrico puede y debe contribuir al cuidado del medio ambiente y al fomento del desarrollo sostenible.

Esta apuesta por la sostenibilidad le ha valido diversos reconocimientos a Iberdrola: es la única eléctrica española presente en la Mesa Redonda Global sobre Cambio Climático; ha sido designada en 2007 mejor compañía eléctrica del mundo por su estrategia para combatir el cambio climático, según el Climate Leadership Index; incluida, por octavo año consecutivo, en el prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), y seleccionada, por tercer año consecutivo, como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo, según el Global 100 Most Sustainable Corporations in the World.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE