X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto Magic Box de la UPM recibe la Mención Especial en Medio Ambiente de los IV Galardones de Juventud 2006.

Compartir: 

Los "Galardones de Juventud"de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, distinguen la labor de asociaciones, instituciones, personas y entidades públicas y privadas, que se han destacado por su trayectoria a favor de los jóvenes en cinco modalidades en las que se premian actividades destacadas en las áreas de Acción social, Formación, Periodismo, Empresa o Medio Ambiente.

El Consejero de Educación, Luis Peral, y el director general de la Juventud de la Comunidad de Madrid, Antonio González Terol, entregaron el diploma acreditativo de este premio que recogió Francisco Javier Jiménez Leube, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

El proyecto Magic Box

Junto a su avanzado diseño arquitectónico y tecnológico, de Magic Box se ha destacado el ser una iniciativa que educa en la mejora y conservación del medio ambiente. Magic Box concursó en Solar Decathlon, un concurso internacional que organiza cada dos años el Departamento de Energía del Gobierno de los Estados Unidos. En la pasada edición celebrada en otoño de 2005, la Universidad Politécnica de Madrid presentó este prototipo de vivienda bioclimática que ahora ha sido premiado por la Comunidad de Madrid. La UPM fue la única universidad no americana seleccionada para participar en este certamen.

Un premio más

Magic Box fue premiada en Boston, en septiembre del pasado año, con el Holcim Foundation "Encouragement Award", por ser un proyecto realizado por profesionales jóvenes y atrevidos y por las soluciones innovadoras que aportaban a la construcción sostenible. A este galardón también se suma el Premio Salvá i Campillo 2005 al "Proyecto de Investigación más destacado".

EL equipo UPM

El equipo de la Universidad Politécnica de Madrid participante en Solar Decathlon 2005 estaba coordinado por profesores del Instituto de Energía Solar, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y del Centro de Domótica Integral, adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, y formado por más de 40 alumnos pertenecientes a diferentes Centros de la UPM.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE