X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Proyecto Sheriff investiga el desarrollo de un sistema industrializado y económico de rehabilitación integral de fachadas.

Compartir: 
El proyecto SHERIFF tiene como objetivo general el aumento de la tasa de rehabilitación mediante sistemas SATE de la fachada de los edificios residenciales plurifamiliares.

El proyecto SHERIFF se ha financiado dentro de la iniciativa europea INNPACTO. Además de DRAGADOS, que actúa como coordinador, participan en él los miembros de la Plataforma Tecnológica de la Construcción (PTEC), el Centro Tecnológico CARTIF y la Universidad Politécnica de Madrid. La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), que junto con ROCKWOOL, Ibermapei e Intecsa - Inarsa, también forma parte del proyecto, demostrará y validará los resultados del sistema SHERIFF desarrollado.

Los principales objetivos del proyecto son:

  • Evaluación sistemática del estado de la fachada a rehabilitar mediante sistemas de medición láser 3D y un análisis parametrizado del comportamiento energético de la fachada.
  • Diseño asistido de la nueva fachada: Los datos recogidos en la medición láser 3D, de la fachada a rehabilitar, deben ser procesados de manera que configuren el punto de partida necesario para un proceso de diseño asistido por computador.
  • Desarrollo de soluciones constructivas de fachada caracterizadas por su eficiencia energética, rentabilidad, durabilidad, bajo coste de instalación y permitir futuras implementaciones / reproducibilidad.
  • Optimización del sistema SATE: elementos de fijación y materiales de acabado, introducción de una cámara de aire entre el aislamiento y la fachada existente.
  • En consonancia con el diseño asistido por computador y la producción industrializada del Sistema de Rehabilitación de Fachadas, se propone un conjunto de procesos constructivos que aumenta la eficacia y rendimiento durante la fase de ejecución, reduciendo los pasos de montaje gracias a la fabricación industrializada de componentes multicapa.

La fecha prevista para la finalización del proyecto es el año 2014.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE