X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El proyecto vasco VISONTECH4LIFE que pretende calcular y mitigar los efectos de la obra civil recibe el apoyo del programa Europeo Life+.

Compartir: 

El programa europeo Life+ ha apoyado el proyecto VISIONTECH4LIFE, un proyecto de I+D+i que pretende conocer y mitigar los efectos ambientales que conlleva cualquier obra civil. El proyecto liderado por FULCRUM y participado por DEUSTOTECH y ERABI pretende dar respuesta a las necesidades de un sector que necesita reducir los efectos ambientales. Engloba desde la detección, control y seguimiento de los impactos ambientales hasta la generación de alarmas e informes que faciliten la toma de decisión y permitan una actuación adecuada.

Una de las novedades que incorpora el proyecto es la utilización de drones o aviones no tripulados para realizar las observaciones y mediciones de las obras de manera mucho más eficaz y con un notable ahorro en consumo energético y en tiempo.

Esta solución desarrolla unas herramientas que permiten la monitorización y el control integrado en el tiempo y el espacio de todos los elementos del medio ambiente afectados, acelerando y sistematizando los procesos de control ambiental de las obras. Ello se logra mediante el desarrollo de una metodología de medición de indicadores de seguimiento ambiental basada en tecnologías innovadoras de visión multiespectral y sensórica avanzada que permiten un control más eficiente y con menor carga de subjetividad que los métodos actualmente utilizados.

Así mismo son objetivo del proyecto la aplicación de los avances tecnológicos en entorno GIS para realizar un control integrado de los impactos sobre la obra y su entorno, y el desarrollo de una plataforma software de apoyo a la toma de decisiones basada en indicadores de sostenibilidad ambiental.

Se espera que con Visiontec4life se reducirán los tiempos de medición y seguimiento de los impactos entre un 40% y 80% según impacto, y así mismo se acortarán en un 90% los tiempos de respuesta. Esta metodología supondrá un 40% de ahorro en los costes de las medidas de corrección tal y como se realizan en la actualidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE