X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El PSIS Genduláin dispondrá de un área de actividades económicas centrada en la investigación del bioclimatismo y la sostenibilidad.

Compartir: 

La Comisión de Ordenación del Territorio, presidida por la consejera de Administración Local, Vivienda y Ordenación del Territorio, Amelia Salanueva Murguialday, ha resuelto favorablemente el ‘Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal para el desarrollo de un área residencial de vivienda protegida en el área de Guenduláin’ (Navarra).

El Plan, promovido por la empresa pública Nasursa, y que se desarrolla en una superficie de 4.113.757 m² de los términos municipales de Cizur (con el 82% de superficie) y Galar, plantea dos subsectores: residencial y de actividad económica.

En el primero se prevé, sobre un área de casi 3.200.000 m², la construcción de un total de 18.389 viviendas, de las cuales el 87,86% serán vivienda protegida y el 12% restante libres. Asimismo, está previsto destinar cerca de 1.100.000 m² a espacios libres y 326.000 m² a equipamiento comunitario polivalente, donde se incluyen reservas de suelo para servicios sanitarios, educativos y deportivos, entre otros usos. La zona, que incluirá parcelas para uso terciario y productivo, dispondrá de 16.526 plazas de aparcamiento. Hay que destacar que la reserva de dotaciones es superior a los mínimos previstos en la Ley Foral 35/2002 de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

El segundo área abarcará unos 900.000 m² y estará dedicado a la actividad económica. En esta zona se plantea la creación de un parque tecnológico con una superficie construida total de 185.000 m², centrado en la investigación de temas relacionados con vivienda, bioclimatismo y sostenibilidad. Este nuevo espacio cumpliría, por tanto, con los objetivos del Plan Moderna en cuanto a la apuesta de Navarra por la economía verde como uno de sus principales ejes de desarrollo.

El Plan, una vez que dispone de la información favorable de la COT, deberá ser ratificado por acuerdo de gobierno.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE