X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El reciclaje de envases domésticos crece en España hasta el 73,7%

España se sitúa 19 puntos por encima del objetivo de la UE en materia de reciclaje de envases domésticos y evita la emisión de 1,2 toneladas de C02.

Compartir: 

El reciclaje de envases domésticos en España sigue creciendo y se sitúa en 2014 en el 73,7%, lo que supone un incremento de cerca de dos puntos porcentuales respecto al año anterior. Los datos que ha presentado Ecoembes, la organización que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, demuestran que el porcentaje de reciclado de envases en España no ha dejado de crecer desde 1998 y ya supera en 19 puntos porcentuales los objetivos que marca la UE (55%). En total, se reciclaron el año pasado 1.258.602 toneladas de envases domésticos en nuestro país, un 5,3% más que en 2013 en número de toneladas.

Ecoemebes presenta los datos de reciclaje de envases.

Gracias a estos resultados, se ha evitado en 2014 la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. Un dato que adquiere mayor importancia este año, al celebrarse en diciembre la Cumbre del Clima de Naciones Unidas en París y en el que la Unión Europea (UE) se ha comprometido a reducir al menos un 40% sus emisiones hasta 2030.

La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha alcanzado a nivel ambiental. En el trascurso de 2014, también se ha evitado el consumo de 3 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 31% de los smartphones que hay en España, y de 24,5 millones de metros cúbicos de agua, el equivalente al consumo anual de 400.000 personas.

En cuanto a tipología, los envases de metal y papel y cartón lideran los índices de reciclaje con un 83,6% y un 81,7%, respectivamente. Por su parte, los de plástico alcanzan la tasa del 61,4%, lo que supone un incremento de casi cinco puntos porcentuales con respecto a 2013. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE