X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El recuperador de humos Totaleco genera una mejora de los rendimientos y de la eficiencia del sistema de ACS de un hotel en Cádiz que equivalen a 200 euros diarios.

Compartir: 

Ygnis, protagoniza un caso de éxito en Chiclana de la Frontera (Cádiz) gracias a los buenos resultados de ahorro energético obtenidos tras la instalación de tres recuperadores de humos Totaleco en el hotel Hipotels Barrosa Park de la cadena Hipotels que se encuentra en este emplazamiento.

El objetivo principal de la cadena hotelera se basaba en la consecución de los máximos rendimientos energéticos, al desmantelar la lavandería anexa al hotel que exigía altas temperaturas en el suministro de ACS y que condicionaba los requisitos de la primera instalación.

La elección de la solución de Ygnis Totaleco, recuperador de humos que se centra en la optimización de la condensación en instalaciones de gran consumo, permitió llevar a cabo esta instalación de forma sencilla ya que este producto permite ser acoplado fácilmente a una caldera ya existente, garantizando, además de la sencillez de instalación, una optimización de la condensación y del rendimiento, incluso por encima del 20%.

Con una subida de las temperaturas de hasta 16ºC, los resultados alcanzados tras la instalación han superado con creces las expectativas iniciales y han supuesto una mejora de la eficiencia de la instalación y aumento del nivel de ahorro, tanto en términos energéticos como económicos.

“La principal ventaja es que el coste de operación es 0. Una vez realizada la inversión inicial, todo lo demás se traduce en ahorro”, asegura Fernando Martín, Director Técnico de la cadena hotelera Hipotels.

Los resultados en materia de ahorro

La inversión inicial ya se ha traducido en alto nivel de ahorro energético y monetario en el establecimiento hotelero, que rentabiliza la inversión tanto a corto como largo plazo, presentando los siguientes resultados:

  • La temperatura del agua de entrada a la caldera ha ascendido a 52ºC frente al umbral que se tenía previamente de 35ºC.
  • Ahorro energético diario de 200 litros.
  • Costes de explotación más bajos, llegando a un ahorro de 190/200 euros al día.

Así, la solución Totaleco de Ygnis se configura como una opción segura y rentable a la hora de mejorar la eficiencia de las instalaciones ya existentes, que necesitan potencias de por encima de 1200 KW, garantizando máximos niveles de rendimiento y ahorro energético.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE