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El ruido, factor influyente en la reputación online de hoteles

Según el Informe 'Ruido y Reputación Online de los Hoteles' otros factores determinantes son los ascensores, olores, aire acondicionado y calefacción.

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El informe de 'Ruido y Reputación Online de los Hoteles', realizado por el Instituto Internacional de Confort Acústico, revela que el ruido se ha convertido en el principal factor que influye en la reputación online de un hotel al ser un índice cada día más apreciado por las empresas. Esto se debe a las grandes repercusiones que tienen las valoraciones que los usuarios señalan en los nuevos entornos sociales, especialmente en los ingresos de cadenas hoteleras.

Cartel de silencio en una habitación de hotel.

Según ReviewPro, empresa que gestiona la reputación online de los hoteles en los principales sitios web y redes sociales, el ruido es el aspecto peor valorado por los usuarios. Este dato se extrae de un exhaustivo estudio realizado por la compañía sobre los comentarios en Internet en una muestra de 5.683 hoteles, situados en 20 de los mayores destinos turísticos del mundo. El ruido se encuentra, además, a mucha distancia de las quejas sobre ascensores y olores, seguidas de las opiniones negativas relacionadas con el aire acondicionado y la calefacción.

Por su parte, Market Metrix (plataforma inteligente para la gestión de feedback que vincula satisfacción e ingresos) sitúa en un 13% los clientes que no volverán a un establecimiento hotelero debido a incidencias con el ruido.

Reputación online

Las principales conclusiones del informe ‘Ruido y Reputación Online de los Hoteles’, realizado por el Instituto Internacional de Confort Acústico, se basan también en los datos aportados por TripAdvisor. Según este portal, el 80% de los viajeros consulta al menos 6 opiniones online antes de formalizar cualquier reserva, y al 83% los comentarios de los últimos 12 meses le influyen a la hora de decidirse por un hotel.

Siguiendo esta línea, la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad de Cornell (escuela de hotelería de mayor prestigio internacional) establece una conexión directa entre la reputación online de los establecimientos hoteleros y su ocupación e ingresos. Según sus estudios, por cada 1% de mejora del índice de reputación en la red, se incrementan un 1,42% los ingresos por cada habitación disponible.

Más concretamente, el estudio realizado por el profesor Chris Anderson señala que un incremento del 1% en el Global Review Index™ (estándar de medición de la reputación online del sector hotelero obtenido mediante un algoritmo diseñado por ReviewPro) representa para un hotel un aumento de hasta un 0,89% en el precio medio diario por habitación, además de un incremento de su ocupación de un 0,54% y de su RevPar (Revenue Per Available Room / Ingreso por habitación disponible) de un 1,42%.

Sensibilizar a la población 

El Instituto Internacional de Confort Acústico (IIAC) nace de un grupo de profesionales de la acústica a nivel europeo, preocupados por sensibilizar a la población sobre los beneficios del confort acústico, distinguiendo a aquellos establecimientos que han apostado por este plus de calidad. Para ello el IIAC ha creado el Sello de Confort Acústico, que garantiza una experiencia excelente a los usuarios de los establecimientos en posesión de este distintivo, lo que se traduce en comentarios positivos, de suma importancia en Internet.

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