X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El sector de la eficiencia energética puede crear 2 millones de puestos de trabajo en Europa hasta 2020, conclusiones de la jornada de clausura del II Encuentro-edificación sobre

Compartir: 
Planes claros y calendario definido. La Unión Europea no va a permitir que se le escape el tren de la eficiencia energética. Así lo puso de manifiesto, el responsable de prensa de la UE en España, Ferrán Tarradellas, en la clausura de las jornadas presenciales del II Encuentro-edificación sobre Rehabilitación Energética de los Edificios.

Según el exportavoz del Comisario Europeo de Energía, Bruselas está trabajando duro en una triple política medioambiental que se aprobará en el primer semestre del presente año y que tiene como principal objetivo la creación de puestos de trabajo, la disminución de la dependencia energética de Europa, el ahorro en las facturas energéticas y la protección del medio ambiente.

Para hacer frente a estos ambiciosos retos, la rehabilitación del parque de viviendas de Europa y el mantenimiento en buen estado de los edificios será fundamental. El ejecutivo comunitario, según anunció Tarradellas, actuará de forma ejemplarizante y se ha comprometido a la modernización de un 3% de sus edificios públicos a lo largo de los próximos meses.

Solo en el sector de la eficiencia energética, la Unión Europea estima que podrían generarse hasta 2 millones de empleos hasta 2020. Bruselas no quiere demoras en la aprobación de este plan de trabajo y Dinamarca, que ocupa la presidencia semestral de la UE hasta junio, está decidida a tenerla en marcha cuando termine su mandato.

"Una visión-país para el sector de la edificación en España"

Para cumplir con los objetivos europeos, los estados miembros deberán a su vez materializar sus compromisos en materia de eficiencia y ahorro energético. En España, según el informe “Una visión-país para el sector de la edificación en España”, presentado en el II Encuentro-edificación por uno de sus coautores, se propone un plan de acción para rehabilitar 10 millones de viviendas de aquí a 2050.

Según las estimaciones de este trabajo, coordinado por Green Building Council España y Fundación CONAMA, este cambio en el modelo de negocio de la edificación del país permitiría reactivar el sector y generar entre 110.000 y 130.000 empleos directos estables y de calidad entre 2012 y 2050. Esta apuesta por la rehabilitación del parque de edificios supondría una inversión de hasta 10.000 millones de euros anuales, que aportados por el ahorro de las familias, por entidades financieras, empresas de servicios energéticos, empresas energéticas y por el Estado, recibirán diferentes retornos de la inversión provenientes de los ahorros de energía y de emisiones, beneficios sociales, o mejora en la calidad de las viviendas.

El II Encuentro-edificación sobre Rehabilitación Energética de Edificios se ha clausurado con un gran éxito de participación. 400 profesionales han participado en las dos jornadas presenciales, 250 personas las han seguido en directo por vídeo streaming y un total de 1.400 ya están inscritas en la plataforma de los encuentros, desde la que se podrán ver en diferido todas las ponencias pronunciadas en el auditorio.

El congreso virtual de este II Encuentro permanecerá activo hasta el 31 de marzo, en unos días se podrán ver en el auditorio en 3D de Virtual Encounters las ponencias, y desde este momento ya se pueden descargar los documentos técnicos, las presentaciones de los ponentes, participar en los foros de debate, consultar dudas a los expertos y realizar un recorrido por una sala de exposiciones virtual en la que las principales empresas del sector muestran sus soluciones, productos y sistemas constructivos más innovadores.

Además de la Universidad Politécnica de Madrid, en las jornadas han estado entidades y empresas de la talla ARUP, Teclusol, IPUR, Onduline, Isover, Sika, CYM Yáñez Restauración, Álava Ingenieros, Weber, el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, Eneres, ETRES Consultores, AITEMIN, Aipex y GBC España. Sus representantes han dejado patente la necesidad de apostar por la rehabilitación energética de edificios y de trasladar a la sociedad esta necesidad como la mejor estrategia para conseguir beneficios económicos y medioambientales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE