X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El sector de la piedra natural amplía su presencia en la próxima edición de VIVIENDA en la Feria de Valladolid.

Compartir: 

La próxima edición de la feria VIVIENDA, que se celebrará en Valladolid del 13 al 16 de noviembre de 2008, contará con una amplia presencia de compañías dedicadas a la extracción, transformación y comercialización de las diferentes variedades de piedra natural que existen en el mercado.

VIVIENDA es un certamen organizado por la Feria de Valladolid cuyos contenidos se agrupan en torno a cuatro salones monográficos, que permiten al visitante obtener una visión global de los procesos relacionados con el ámbito de la construcción, promoción, inmobiliarias, decoración de interiores, jardinería, iluminación, etc.

La Feria de Valladolid, como organizadora de VIVIENDA, y la Asociación de Productores de Piedra Natural de Castilla y León (Pinacal) están colaborando para impulsar la participación de empresas de este importante sector de actividad económica.

Entre las compañías que ya han confirmado su presencia en VIVIENDA figuran empresas de Madrid, Valladolid, Burgos, Soria, León, etc. dedicadas a la extracción y comercialización de diferentes variedades pétreas, procedentes de canteras nacionales e internacionales.

Mármoles, pizarras, areniscas, cuarzos y piedra de cantería son algunos de los materiales que se mostrarán en el salón dedicado a construcción, así como las diferentes utilizaciones de dichos materiales: obra civil, viviendas, decoración interior y exterior, etc.

El volumen de las exportaciones en 2007 superó los 1.200 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,8 por ciento respecto al año anterior, según los datos recogidos en el informe “Comercio exterior del sector de la piedra natural en España”, elaborado por el Observatorio de mercado de la Piedra Natural del Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico) y la Federación de la Piedra Natural.

Entre los expositores de VIVIENDA figura la citada asociación Pinacal, que agrupa a 54 empresas extractoras y elaboradoras, con 79 canteras de todo tipo de productos y variedades pétreas –alrededor de un centenar en Castilla y León-. Los diferentes acabados de la piedra natural han abierto el abanico de opciones para su utilización en espacios como cocinas, baños, solados, paredes, etc.

Empresas como Cupa Piedras, Marmolera Vallisoletana, Areniscas de los Pinares, Pinacas, Mármoles Oasa, Piedras Campaspero, entre otras, figuran en la relación de empresas expositoras. La mayoría de ellas son empresas familiares con amplia trayectoria, fundadas algunas hace más de 60 años.

Sus piedras se han utilizado en la construcción de nuevos proyectos y en la rehabilitación de edificios emblemáticos como la catedral de Santiago de Compostela, el castillo de Fontainebleau, el Canal de Isabel II en Madrid, museos como el Patio Herreriano, del Vino, Etnográfico de Castilla y León, bodegas en la Ribera del Duero y La Rioja, el parador de San Marcos (León), la sede central del Banco de Santander, el casco histórico de Lepe (Huelva), el claustro de Bermeo (Vizcaya), obra civil en Salamanca, Vinuesa, El Burgo de Osma, Lleida, Figueras, Huesca, etc.

Castilla y León es la tercera comunidad española exportadora de piedra natural, según el informe citado anteriormente. Además, el Instituto Tecnológico de la Construcción, estima que las ventas de piedra natural española se mantendrán este año 2008.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE