X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El sector eólico español apoya el proceso hacia un tratado internacional sobre control de emisiones que se debatirá en Durban.

Compartir: 

El sector eólico español quiere expresar su apoyo al proceso hacia un tratado internacional sobre el control de las emisiones de CO2, que será debatido desde hoy y hasta el 9 de diciembre en la Conferencia de las Partes COP 17 en Durban (Sudáfrica). Esta cumbre, organizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), reunirá a representantes de gobiernos, organizaciones internacionales, empresas y sociedad civil de todo el mundo con el fin de avanzar en la implementación del Protocolo de Kioto, el Plan de Acción de Bali y los Acuerdos de Cancún adoptados en conferencias anteriores.

Según la Agencia Internacional de la Energía en su recién publicado World Energy Outlook (WEO) 2011, la demanda de energía mundial va a crecer en un 40% y la de electricidad, en un 84%, en los próximos 25 años, a medida que más países emergentes avancen en su desarrollo y alcancen la madurez. Para que el incremento de la temperatura global no supere el umbral de peligro de 2º C, es necesario que la mayor parte de ese aumento proceda de fuentes que no emiten gases de efecto invernadero. AIE advierte además que, bajo determinadas circunstancias, el precio del barril de petróleo Brent podría a llegar a 150 dólares (110 euros) en 2015.

En este contexto, crece la importancia de la eólica como energía autóctona, no contaminante, competitiva económicamente y presente en la mayor parte de los países. En 2010, la generación con la energía del viento podría haber cubierto el consumo eléctrico del 6% de los hogares mundiales. En España, en 2010 representó más del 16% de la demanda de electricidad, evitó la importación de 8,8 millones de toneladas equivalentes de petróleo (el 6,9% de la energía primaria consumida en España) y evitó la emisión de 22 millones de toneladas de CO2 (el 6,5% de las emisiones totales del país). Por todo ello, la AIE considera que la eólica será la fuente de generación eléctrica que más crecerá en el mundo hasta 2035.

AEE, como representante del sector eólico español –uno de los más avanzados del mundo- quiere expresar su apoyo a los negociadores que se van a reunir desde mañana en Durban para que consigan alcanzar un acuerdo que no ponga en peligro el sistema climático de nuestro Planeta.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE