X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El “Seminario Internacional Agua Energía” reunirá a más de 40 expertos de gobierno, instituciones, empresas y universidades.

Compartir: 

Los próximos días 6 y 7 de noviembre España se convertirá en el centro de referencia del diálogo mundial sobre el agua y la energía, a través del Seminario Internacional Agua y Energía, que organizan el Club Español de la Energía y Expo Zaragoza 2008, en Madrid. Se trata de la primera reunión oficial para el diseño y organización del primer Congreso Mundial del Agua y la Energía, que tendrá lugar, en septiembre de 2008, en Zaragoza, en el marco de la Expo Zaragoza 2008.

El seminario - patrocinado por Iberdrola, el Ministerio de Medio Ambiente, Acciona y el Grupo Agbar -, cuenta también con la colaboración de diferentes organizaciones internacionales como: Comisión Europea, el Consejo Mundial de la Energía, El Consejo Mundial del Agua, el Instituto Mediterráneo del Agua, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la UNESCO.

El agua y la energía son dos bienes económicos escasos y mal repartidos, esenciales para el desarrollo humano. La generación de la energía precisa de agua y el ciclo integral del agua no es posible sin la utilización de la energía.

La fuerte relación entre agua y energía tiene un gran impacto en la economía y el bienestar de nuestras sociedades, que exige una atención muy especial por parte de los poderes públicos y un análisis detenido y riguroso por parte de la industria, las instituciones académicas y la sociedad civil.

El objetivo de este seminario es promover la reflexión, el debate y la formación sobre las relaciones entre agua y energía, a nivel internacional. En definitiva, concienciar a los participantes de la importancia de estos bienes, de los esfuerzos que se están realizando actualmente para compatibilizar su aprovechamiento y de los escenarios que se plantean para optimizar y racionalizar su gestión.

Los más de 40 expertos de gobiernos e instituciones, empresas y universidades de los cinco continentes, tratarán las relaciones entre agua y energía en cinco paneles que analizan la cuestión desde diferentes perspectivas; Sociedad, Medio Ambiente, Economía, Seguridad Energética y Tecnología.

Desde la perspectiva sociológica se analizará la importancia del acceso al suministro de agua y electricidad como determinante en la erradicación de la pobreza, la mejora de la salud y el desarrollo económico y social.

El panel de medio ambiente tratará la gestión de estos dos recursos para lograr un desarrollo sostenible, mientras que para el panel económico el reto será determinar cómo conseguir una gestión conjunta eficiente de estos dos recursos.

En referencia a la seguridad energética se tratarán los recursos hídricos como factores productivos del sector energético, y, en el último panel, se hablará del componente tecnológico cuyo objetivo es la gestión sostenible y compatible de ambos recursos.

Se espera que este seminario que se realiza bajo el lema de “Agua para la Energía y Energía para el Agua” tenga una continuidad, no sólo en la Expo Zaragoza 2008, sino también a través de diferentes proyectos internacionales que, a través de la creación de grupos de trabajo y reflexión multidisciplinares y de carácter multilateral, permitan avanzar en soluciones para una de las grandes cuestiones que hoy afectan a la humanidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE