X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El servicio de asesoría gratuita de la Agencia Energética Municipal de Pamplona atendió 144 consultas en 2009.

Compartir: 

La Agencia Energética Municipal de Pamplona atendió durante el año pasado 144 consultas dentro de su servicio de asesoría en materia de energía, un 13,2 % más que el año anterior; con esta cifra ascienden ya a 1.800 las consultas resueltas por este organismo municipal desde su creación en 1999. Como en los dos años anteriores, la mayoría de ellas se recibieron durante los meses de invierno (entre diciembre y marzo). Febrero fue el mes con más consultas (30), seguido por diciembre, periodo en el que se hicieron 19 consultas.

Además, este año ha cambiado la composición en el grupo de los consultantes. Han descendido en un 10% las consultas provenientes de empresas (un 33% en 2009 frente al 43% de 2008). Aunque su número de consultas se incremente en 2009, el perfíl de los particulares se ha mantenido invariado a lo largo de los 11 años de funcionamiento de la Agencia: hombre, de entre 30 y 60 años, con nivel de estudios universitario y trabajador en activo, con un conocimiento que se puede calificar como normal sobre temas energéticos y de energías renovables.

El pasado año, y por primera vez desde que se inició el servicio de asesoría gratuita, la mayoría de las solicitudes de información fueron realizadas por ciudadanos de fuera de Pamplona, el 51%, frente al 42% del año 2008. En concreto, se atendieron 33 consultas de otras localidades navarras, 37 de otras comunidades autónomas españolas, y 4 de otros paises. En cuanto a la temática, estos son los tres capítulos más frecuentas: un 24% de las consultas fueron relativas a energía solar, un 19% a otras energías renovables, y un 16% sobre ahorro de energía.

Si se atiende a la vía de entrada de las consultas, tras el traslado en 2008 de la sede de la agencia desde la calle Mayor a las oficinas situadas en la Calle Uztarroz (Monasterio Viejo de San Pedro, 1ª planta), han descendido las consultas presenciales respecto a las telefónicas (31,3% frente a 47,9%) y se mantiene en torno al 20% las consultas por internet.

Qué y cómo preguntar

Desde 1999 la Agencia Energética Municipal del Ayuntamiento de Pamplona viene desarrollando este servicio de asesoría gratuito y personalizado. Se ofrece de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.30 horas en los locales que el Ayuntamiento posee en la calle Uztarroz s/n. (Edificio Monasterio Viejo de San Pedro, 1ª planta), en el teléfono 948 420 991 y en la dirección de correo agencia.energetica@pamplona.es.

Para poder atender la demanda, la Agencia Energética dispone tanto de técnicos especializados, como de documentación para entregar al público y una biblioteca especializada con material de consulta. Entre los documentos de que dispone la agencia, se encuentra información relativa a ahorro de energía en el hogar y en el trabajo, conducción eficiente, energía solar, eólica, biocombustibles, biomasa, energía eléctrica, sistemas de calefacción, refrigeración, iluminación, legislación, subvenciones y ayudas, materiales de construcción, etc.

Este servicio de asesoría técnica del Ayuntamiento de Pamplona forma parte del conjunto de actividades de sensibilización y educación en aspectos energéticos y medioambientales que desarrolla el Consistorio buscando un cambio de hábitos en toda la sociedad. El objetivo final es lograr una ciudad más sostenible que sea capaz de cumplir los objetivos de Kyoto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE