X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El sistema constructivo de Compact Habit moviliza más de 200 profesionales interesados en conocer cómo se levanta un gran edificio en dos semanas.

Compartir: 

Compact Habit, empresa especializada en edificación modular integral industrializada, ha satisfecho el pedido de 67 nuevas viviendas para estudiantes en Manresa que han sido fabricadas en cadena y que entrarán en servicio coincidiendo con el inicio del curso escolar 2011-12. Este es el tercer encargo relacionado con residencias para estudiantes que edifica Compact Habit en los últimos meses, tras los del campus de Montilivi de la UdG, en Girona, y el de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès de la UPC en Sant Cugat del Vallès. La planta de producción de Compact Habit ha sido visitada recientemente por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para simbolizar que la innovación también es posible en un sector como el de la construcción.

Viviendas modulares de Copact Habitat en Manresa

El proceso de traslado y montaje de las viviendas universitarias desde la planta de Cardona hasta el campus universitario de Manresa donde se ubican se ha realizado en sólo dos semanas. El sistema constructivo patentado por Compact Habit, y que ahora se puede visualizar en Manresa, está levantando mucha expectación especialmente en el ámbito de profesionales del sector de la construcción. Durante estos días, más de 200 personas, sobre todo arquitectos y constructores, han tenido la oportunidad de conocer en primera persona las ventajas asociadas a la industrialización de las viviendas de Compact Habit, basadas en el ahorro de tiempo en la construcción, sostenibilidad ambiental -tienen certificación energética A-, reducción de riesgos laborales, etc.

Viviendas modulares de Copact Habitat en Manresa

La inversión total para este equipamiento es de 5,5 millones de euros. Estas viviendas se construyen en régimen de concesión administrativa municipal, de manera que Compact Visoren, empresa concesionaria, realiza la inversión necesaria, aporta a la ciudad un equipamiento público y como contrapartida obtiene el derecho a la explotación de los alquileres durante 37 años.

Aparte de las residencias de estudiantes, el sistema ya ha sido aplicado con éxito en Reus en un equipamiento sociosanitario y en Banyoles, donde se ha edificado un bloque de nuevas viviendas de protección oficial para jóvenes, promovido por el INCASOL.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE