X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Sistema DAP construcción promueve la homologación de las EPD europeas.

Compartir: 

El Sistema DAP construcción, pionero en España, forma parte del consorcio de administradores de sistemas de EPD de los países europeos, ECO-Platform, con el objetivo la homologación y el reconocimiento entre los diversos sistemas existentes en Europa.

ECO-Platform pretende homogeneizar el desarrollo de los sistemas de evaluación ambiental en el marco de la industria de la construcción en Europa, mediante el comité de normalización CEN TC 350 y la publicación de los diversos estándares EN 15643-1, EN 15643-2, EN 15978 y FprEN 15804.

Los efectos de ECO-Platform para la industria y los profesionales son muy importantes, ya que permitirán:

  • Optimizar el uso de los mismos estándares dentro de las estructuras existentes en el sector de la construcción.
  • Aportar a los fabricantes de productos unas reglas de juego consensuadas y homogéneas para desarrollar el análisis de sus productos.
  • Desarrollar un lenguaje común en toda Europa para el análisis de materiales, productos y edificios.

Representantes del Sistema DAP construcción participaron en la constitución de ECO-Platform el pasado 26 de septiembre en Bruselas y siguen trabajando en la consecución de este importante proyecto liderado desde Alemania. Se prevé iniciar la etapa operativa de la plataforma en enero de 2012 con el desarrollo de un formato único para las EPD de los países de la UE, superando así las peculiaridades nacionales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE