X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Sistema weber.therm de Saint-Gobain recibe la ETE y marcado CE

El ITeC emite la Evaluación Técnica Europea y marcado CE para el sistema de aislamiento térmico por el exterior con revoco para fachada.

Compartir: 

Saint-Gobain Weber Cemarksa SA ha obtenido la Evaluación Técnica Europea 14/0365 (ETE o ETA por sus siglas en inglés) y el marcado CE para el sistema de aislamiento térmico por el exterior, weber.therm®. El documento ETA 14/0365 evalúa el empleo del sistema weber.therm para su uso como aislamiento térmico por el exterior con revoco de fachadas (SATE o, en inglés, ETICS).

weber.therm

Descripción del sistema weber.therm

weber.therm es un kit compuesto por un mortero adhesivo (weber.therm base) y por paneles aislantes de EPS, sobre los que se aplica una capa base del mortero weber.therm base y los siguientes acabados:

  • Acabado acrílico: imprimación (weber CS) más uno de los tres morteros acrílicos de acabado de la gama weber.tene (weber.tene micro, weber.tene geos o weber.tene stilo), sobre los que se realiza un fratasado final.
  • Acabado mineral: capa del estuco mineral deformable weber.cal flexible para un acabado final de aspecto liso.

weber.therm es un sistema adherido: los paneles de EPS quedan pegados al soporte por medio del mortero weber.therm base. La superficie mínima de adhesión es del 40%. El sistema contempla las fijaciones weber.therm espiga de modo auxiliar.

weber.therm puede ser utilizado como SATE sobre los siguientes paramentos:

  • En paramentos verticales nuevos de hormigón u obra de fábrica.
  • En paramentos verticales existentes para su rehabilitación.
  • Sobre superficies horizontales o inclinadas que no estén expuestas a la precipitación.  

Saint-Gobain Weber Cemarksa SA comercializa este mismo sistema con placas de lana de mineral (MW), en lugar de paneles de EPS, bajo el nombre weber.therm® acustic. Este sistema dispone también del marcado CE de acuerdo con la ETA 13/0836, emitida por el ITeC.

Los sistemas SATE constituyen una opción adecuada para la rehabilitación energética de edificios. Los SATE que disponen de marcado CE ofrecen un comportamiento evaluado por una tercera parte y unas características prestacionales conocidas y contrastadas con arreglo a la metodología europea.

Evaluación realizada

La elaboración de la ETE ha comprendido la caracterización y evaluación experimental del comportamiento del sistema desde el punto de vista de sus prestaciones de reacción al fuego, absorción de agua, comportamiento higrotérmico, resistencia a impactos, permeabilidad al vapor de agua, sustancias peligrosas, adherencia, resistencia térmica, durabilidad y caracterización de los componentes.

El texto íntegro de la ETA 14/0365 puede ser consultado aquí.

El marcado CE vía ETE

La ETE es elaborada por el ITeC como OET, Organismo de Evaluación Técnica y se aprueba en el contexto de la EOTA, European Organisation for Technical Assessment. La ETE hace posible la Declaración de Prestaciones y el marcado CE de los productos no cubiertos o no totalmente cubiertos por una especificación técnica armonizada. El ITeC es un organismo autorizado para la evaluación de productos sin norma e innovadores en el seno de la EOTA desde el 1996 y ha sido designado como OET bajo el nuevo Reglamento (UE) No 305/2011 desde marzo de 2013, para todas las Áreas de Producto previstas por el Reglamento.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE