X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Taller Vertical 2012 de la ESARQ-UIC arranca el 5 de septiembre bajo el título “Lugares del agua. Fuentes de Horta-Guinardó”.

Compartir: 

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ- UIC) organiza del 5 al 13 de septiembre el consolidado Taller Vertical, workshop que se realiza durante la primera semana de curso y en el que todos los alumnos de primero a quinto del grado en Arquitectura se mezclan en equipos para realizar un ejercicio rápido. Este año, el Taller Vertical se centrará en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona.

Taller Vertical 2012 de la ESARQ-UIC

El Taller Vertical 2012 lleva por título “Lugares del agua. Fuentes de Horta-Guinardó”, y aborda el tema de las fuentes del distrito. Horta Guinardó cuenta con muchas fuentes situadas en lugares inconexos. El agua pura de estas fuentes, procedente de la montaña, dio nombre al distrito. El objetivo del taller de este año es recuperar este patrimonio; darle valor añadido con los elementos representativos del distrito para que sean identificados como puntos neurálgicos y recuperar su valor como puntos de reunion para el ciudadano.

Los cerca de 200 alumnos de la escuela trabajarán por equipos para ofrecer propuestas que revitalicen estas fuentes, y el distrito de Horta–Guinardó estudiará las propuestas, ya que quiere dinamizar sus once barrios con un plan de promoción económica y cultural. Bajo el lema "La ciudad del agua", el distrito quiere poner en valor el patrimonio cultural, histórico y natural de esta zona.

Una parte del proyecto se alzará a escala real (en espacio máximo de 4x4, 16m2) con una altura máxima de 2 metros y medio. Tras una semana de trabajo, los proyectos se expondrán en los exteriores de la UIC el jueves 13 de septiembre, y se presentarán durante el recorrido institucional que tendrá lugar por la mañana. Por la tarde, a partir de las 18h, el jurado dará a conocer los tres proyectos ganadores en una ceremonia presidida por el director de la ESARQ, Vicenç Sarrablo. Posteriormente, la exposición se desmontará para ser trasladada también al distrito.

El Taller Vertical 2012 está dirigido por el arquitecto y profesor de proyectos en la ETSA de Granada Juan Domingo Santos, Vicenç Sarrablo, Jordi Roviras y Borja Ferrater y coordinado por un equipo de jóvenes arquitectos. En esta edición, participan, además, una veintena de alumnos de arquitectura de la Universidad de Granada, convirtiendo la escuela en un auténtico laboratorio de arquitectura.

El Taller Vertical se lleva a cabo desde que se fundó la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de la UIC, hace 15 años, y ha contado desde su inicio con la participación de arquitectos de renombre internacional, como Carlos Ferrater, Carmen Pinós, Emilo Tuñón, Luis Moreno Mansilla, Winy Maas, Karl Chu, Bernard Cache, Mike Weinstock o Dennis Dollens.

Datos del Taller Vertical 2012

  • Taller Vertical 2012: del 5 al 13 de septiembre
  • Conferencia inaugural del Taller Vertical: miércoles 5 de septiembre a las 12h. A cargo de Juan Domingo Santos.
  • Puesta en escena y presentación de los proyectos: Jueves 13 de septiembre a partir de las 10h.
  • Presentación a la prensa: jueves 13 de septiembre a las 12h.
  • Ceremonia de entrega de premios: jueves 13 de septiembre a las 18h

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE